Las mejores esterillas de yoga

Es buena idea practicar yoga

En la actualidad el ritmo del día puede ser algo acelerado y esto puede generarte algo de estrés y contracturas. Aunque hay diferentes maneras en las que puedes solucionar esto, la mejor es practicando yoga. Esta es una de las actividades físicas más populares y que en los últimos años ha cobrado cada vez más importancia.

¿Quieres comenzar a practicar yoga? Si es así, además de apuntarte a una clase deberás tener los implementos necesarios. Necesitarás de la ropa adecuada, hasta por supuesto, una de las mejores esterillas de yoga para que puedas practicarlo de la manera adecuada.

¿Tienes idea de cuáles son las mejores esterillas de yoga? ¿No sabes cómo escoger una? Si la respuesta es no, no te preocupes. Para ayudarte con ello hemos creado una guía que te ayudará con la compra de la esterilla, además sabrás mucho más sobre el tema.

Las 8 mejores esterillas de yoga del 2020 (Recomendado)

Realizar una compra es algo de pensarse, sobre todo cuando se trata de una esterilla de yoga. Estas han sido diseñadas para brindarte mayores condiciones para esta actividad. Para que no escojas una incorrecta, hemos hecho una selección de las 8 mejores esterillas de yoga del 2020 y te las presentamos a continuación:

Ranking de esterillas de yoga más vendidas

Si aún tienes dudas a la hora de decidirte, te dejamos las 3 más vendidos en Amazon.

Bestseller No. 1
YOCKTECH Estera de Yoga TPE Antideslizante Libre de Contaminantes para Fitness, pilates y gimnasia, con correa de Transporte, Esterilla de Gimnasia Deporte, Esterilla de Yoga-6mm Grueso (Dark Purple)
  • ❀ Esterilla de yoga TPE YockTech con la máxima calidad >>Suave, pavimentada, con baldosas, toda la alfombra puede sostener el piso y agarrarse al piso. Ya sea en pisos de madera, pisos de baldosas o pisos de cemento, las colchonetas de yoga de alta densidad brindan un excelente agarre y tracción, puedes practicar yoga, pilates y gimnasia de forma segura.
  • ❀La esterilla de yoga está hecha de nuevos materiales TPE ecológicos certificados por SGS >>Este material de alta calidad no contiene plastificantes y, por lo tanto, es suave para las articulaciones, higiénico, inodoro, hipoalergénico, agradable para la piel y sin ftalatos. El yogaline en la colchoneta de ejercicios tiene una simetría y una longitud de zancada perfectas, lo que le permite ajustar su postura a la posición correcta y estirar su cuerpo en el estado correcto de alineación.
  • ❀Mejor tamaño >>Esta colchoneta deportiva mide 183 cm x 61 cm x 0,6 cm. Con un grosor de colchoneta de 6 mm, la colchoneta de ejercicios protege de forma óptima sus articulaciones, rodillas, codos y caderas durante el entrenamiento y ofrece suficiente comodidad y amortiguación, proporcionando así una buena sujeción y una sensación de seguridad durante la práctica.
  • ❀Fácil de llevar >>El peso total de esta colchoneta de ejercicios es de 900 g. Puedes enrollarlo, la longitud es de solo 61 cm. Esta alfombra también viene con una correa para el hombro. Como soporte seguro, es perfecto para la mayoría de los estilos de yoga, así como aeróbicos, pilates, gimnasia, entrenamiento de los músculos abdominales y de la espalda, ejercicios de embarazo, entrenamiento con pesas y gimnasia infantil.
  • ❀Fácil de cuidar >>100% sin látex y sin PVC (sin cloro) / resistente y fácil de cuidar. La colchoneta de entrenamiento también se puede utilizar al aire libre como colchoneta para dormir para acercarse a la naturaleza. Regalo compañero fitness: saltar la comba y toalla fría. (si tiene algún problema de calidad, comuníquese con nosotros con anticipación. Responderemos su correo electrónico dentro de las 24 horas).
Bestseller No. 2
Esterilla Deporte Antideslizante con Material ecológico TPE,Yoga Mat diseñado para Entrenamiento físico con Correa de Transporte y Bolsa con Línea de Posición Corporal,183cmx61cmx0.6cm(Azul marino)
  • Material respetuoso con el medio ambiente: TPE es un material polimérico que es reciclable, saludables , y más ecológico.tiene las características de peso ligero, buen rebote, más antide slizante,durabilidad, resistencia al desgarro, sabor fácil de limpiar, no tóxico
  • Textura antideslizante: textura antideslizante especial en ambos lados,El fondo ondulado sostiene el piso firmemente para evitar lesiones.Antideslizante en el suelo de madera, suelo de baldosas, suelo de cemento, duradero,Proporcione más estabilidad y seguridad al hacer poses complejas.
  • Línea de posición:La línea de postura del cuerpo puede ayudarlo a encontrar el punto central con mayor precisión cuando contacta con yoga, haciendo que su ejercicio sea más estándar.No solo es una esterilla de yoga, sino tambien un entranador privado durante durante su práctica.
  • Fácil de cargar: Viene con una bolsa de red de transporte y una correa de yoga, No ocupa mucho espacio. puedes llevar al gimnasio o a cualquier lugar que quieras.como estudios de yoga, clubes de fitness.
  • Fácil de limpiar:límpielo con agua jabonosa,Esta esterilla deporte se puede lavar directamente con agua para darle un entorno de ejercicio limpio.
RebajasBestseller No. 3
Glymnis Esterilla Yoga Antideslizante Colchoneta Yoga Mat Esterilla Deporte de Material Ecológico TPE Esterilla Pilates con Correa 183mm x 61mm x 6mm Negro
  • Diseño Antideslizante: Glymnis esterilla yoga utiliza rayas onduladas en un lado que trae un buen agarre, mientras el otro lado está diseñada patrón de la hoja de la Bodhi, lo que es más bella y antideslizante. Los dos diseños proporcionan un agarre más fuerte y resistencia al deslizamiento, lo que es muy adecuado para varias formas de práctica de yoga
  • Materiales Naturales: Nuestras colchonetas de yoga TPE están hechas de materiales naturales, no tóxicos y reciclabl que son más ecológicos y saludables. El TPE es más respetuoso con el medio ambiente que los materiales tradicionales de PVE / NBR, tiene mejor resistencia y resistencia al desgarro y tiene una vida de uso
  • Espesor Óptimo: Esta esterilla yoga tiene un grosor de 6 mm, es adecuado para principiantes y personas avanzadas en yoga. Puede proteger mejor las articulaciones durante la práctica de yoga y proporcionar suficiente comodidad y amortiguación sin perder estabilidad
  • Ligero y Portátil: Nuestra esterilla deporte proporciona suficiente espacio(183mm x 61mm) para la mayoría de los estilos de yoga. Solo tiene 0,95kg y viene con correas para un fácil almacenamiento sin ocupar espacio. Además, se regalan una toalla para limpiar y una mapa de postura de yoga para brindarle una mejor experiencia
  • Múltiples Opciones: Una variedad de colores puede satisfacer cualquiera de sus necesidades. Glymnis, disfruta del tiempo de yoga contigo

Y ahora, vamos a contarte un poco más para que entiendas las diferencias entre unas y otras, y sepas elegir la mejor opción. Al final del artículo te dejamos la descripción de cada uno de las esterillas de yoga que creemos que son las más adecuadas y las ventajas e inconvenientes de cada una.

Tresko, esterilla de yoga

Esta es una de las mejores esterillas de yoga principalmente por la marca. Esta se ha encargado de desarrollar productos para el mundo de fitness hace bastante tiempo y con mucho éxito. En este caso traemos para ti una esterilla de yoga que será perfecta no solo para esta actividad sino que también es versátil y podrás emplearla para otros tipos de deportes.

Con esta esterilla podrás hacer gimnasia, aeróbicos, utilizarla para ejercicios de estiramiento durante el embarazo o cualquier clase de ejercicio que necesite de una superficie en la cual apoyarse. Dependiendo de tus necesidades podrás escoger entre dos grosores de esterillas, tienes disponible el de 10 mm o el de 15 mm. Así podrás obtener un mayor soporte y comodidad durante la actividad física.

Gracias al grosor de las esterillas de esta marca permite que el frío del suelo se aisle por completo. Además, será seguro realizar los ejercicios pues cuidará tus articulaciones. En caso de que tengas una pequeña caída durante alguna postura en yoga la esterilla amortiguará el golpe mucho mejor que otras marcas del mercado.

También podrás proteger tu espalda y brindarle el soporte que necesita. Una de las mejores cosas es que podrás utilizar la esterilla en interiores y también en exteriores cuando quieras hacer yoga o alguna otra actividad física al aire libre.

Para brindarte mayor estabilidad y comodidad al hacer yoga esta esterilla es antideslizante. Está diseñada para mantenerse en el mismo sitio que la has colocado sin importar el movimiento que hagas. Además, los materiales utilizados en su creación son resistentes y la espuma es NBR que no es tóxica y brinda una sensación agradable al contacto con la piel.

Algunas esterillas son un tanto difíciles de transportar porque suelen ser algo grandes y la manera de guardarla no es la mejor. Para que esto no sea un problema esta tiene una correa elástica con cierre que te facilitará su transporte mientras esté enrollada.

Para la limpieza de esta esterilla tampoco debes preocuparte, pues tiene dos superficies, una ondulada y otra lisa que hará más sencilla la limpieza y ha sido pensada para que repela por completo la suciedad. En cuanto a las medidas, está disponible en 185 x 60 x 1,5 cm y 185 x 60 x 1 cm según sea el grosor que elijas.

PROS

  • Es antideslizante
  • Amortigua los golpes y caídas
  • Se transporta con facilidad.

CONTRAS

  • El olor podría ser más agradable.

Homfa Esterilla Yoga 

Entre las mejores esterillas de yoga se debe encontrar una que te permita realizar las posturas con mayor facilidad. Para ello traemos para ti esta esterilla de yoga antideslizante que posee líneas finas que al contacto con el suelo hará que no se mueva de su lugar. Cuando haces yoga estarás en constante movimiento y lo mejor es tener una base lo bastante estable y esta lo es.

El sistema antideslizante de esta esterilla de yoga es de los mejores, algunas cuando se comienza a sudar es usual que se mueva un poco, pero en este caso no. No importa cuánto sudes ni qué actividad estés realizando, siempre se mantendrá estable para brindarte una mejor experiencia al hacer ejercicio.

Las medidas de esta esterilla son de 185 x 68 x 0,4 cm. Estas medidas son de las mejores pues te brindarán un largo y ancho superior al de varias marcas de esterillas del mercado. Así te sentirás mucho más cómodo al realizar los movimientos y no deberás salirte de ella para alguna posición.

Además de utilizarla para hacer yoga puedes hacer todo tipo de actividad física que necesite algún soporte de este tipo. Siempre debes fijarte en los materiales en los que está hecha una esterilla, en este caso, está hecha de PU y caucho, siempre materiales de alta calidad que resistirán muchos años y no deberás preocuparte por la abrasión.

También el diseño de esta esterilla de yoga es muy hermoso, tiene un patrón en la parte delantera que no importa cuánto uses la esterilla no se despegará ni desgastará. Como la esterilla estará en contacto directo con la piel los materiales escogidos no son tóxicos y son completamente seguros y sanos para tu piel.

Aunque cuando recibas la esterilla puede que tenga un olor fuerte, esto se debe a los materiales de la UP, pero no te preocupes, pronto se quitará el olor. Algunas otras esterillas del mercado suelen deformarse con facilidad, pero con esta no sucederá pues el material es denso, pero a la vez proporciona muy buena elasticidad.

En cuanto a la comodidad, es una de las mejores cosas pues es lo suficientemente gruesa y colchada para darte el soporte que necesitas durante el yoga. Y lo mejor es que no se deformará cuando la enrolles por mucho tiempo. Incluye también una correa de hombro que hará más sencillo el almacenamiento y transporte. Además de que puedes limpiarla en segundos solo con un paño húmedo.

PROS

  • No se deforma
  • Está hecha con materiales no tóxicos
  • Es más ancha que otras.

CONTRAS

  • Podría ser más gruesa.

Homtiky Esterilla Yoga 

Para brindarte una buena experiencia al hacer ejercicio te traemos esta, una de las mejores esterillas de yoga antideslizantes del mercado. El diseño de esta esterilla hace que sea antideslizante de los dos lados. Aquí, cuando estés realizando alguna postura la esterilla estará fija en el suelo, pero tu tampoco te resbalarás en la superficie.

Podrás colocar esta esterilla en azulejos o laminados y siempre estará fija, queda muy bien en cualquier superficie y brinda el equilibrio necesario para una mejor sesión de ejercicio. Esta esterilla está hecha de corcho y además contiene suberina que es una sustancia cerosa que se liberará cuando está mojada para evitar su absorción.

El sudor mientras se hace yoga es prácticamente indetenible y en otras esterillas es común que se deposite en el tapete haciendo más difícil hacer algunas posturas y haciendo más fáciles los accidentes. Pero con esta esterilla no es problema pues cuenta con microagujeros que hará que se drene el sudor y no se acumule.

Además, la esterilla se mantendrá intacta cuando la transportes, no se doblará ni se harán pliegues sin importar cuánto tiempo la guardes. La superficie de corcho de esta esterilla es antialérgica y toda la base es 100% reciclable. Así que además de cuidar tu salud también lo hará con el ambiente. Y no solo esto, sino que la superficie es muy suave y al contacto con la piel no sentirás molestias.

Transportar algunas esterillas de yoga puede ser complejo por su tamaño y peso. Pero esta podrás llevarla a donde quieras pues solo pesa 1,2 kilogramos y tiene un grosos de 7 mm perfecto para ser utilizada por principiantes o personas que tengan algo de experiencia. Además, sus medidas son de 183 x 65 cm, un poco más que las esterillas estándar, así tendrás más espacio para entrenar.

Para mayor efectividad, esta esterilla es completamente resistente al agua y el proceso de limpieza es sencillo, solo necesitarás una toalla. Además, gracias a sus propiedades evita que exista crecimiento de bacterias y así evitará el moho cuando es guardada por mucho tiempo.

PROS

  • Las líneas ayudarán a corregir la postura
  • La superficie es antialérgica y reciclable.
  • No se dobla ni rompe.

CONTRAS

  • En un inicio el olor de la esterilla podría ser algo fuerte.

Binwwe Esterilla Yoga gruesa

Esta se encuentra entre las mejores esterillas de yoga del mercado pues te brindan el espacio perfecto para realizar todas y cada una de las posturas que desees durante el yoga. Cuenta con 68 pulgadas de largo y 24 pulgadas de ancho. Con esta cantidad de espacio podrás moverte sin problemas.

El material utilizado en su creación es de los mejores, primero, se trata de un material ecológico y antialérgico que además de proteger al ambiente también protegerá tu piel. Además, el grosor de 1/4” permite que la amortiguación sea la ideal para diferentes tipos de ejercicios. Podrás estar muy cómodo y sin preocuparte por tu columna, caderas, rodillas o codos que al estar en contacto con superficies muy duras pueden sufrir daños.

El grosor de esta esterilla también te brinda muy buena estabilidad, podrá ser utilizada por personas que apenas inicien a practicarlo o personas más experimentadas. Además, la superficie es antideslizante, esto te ayudará a tener mayor eficacia al realizar algunas posturas, evitarás lesiones y con cualquier movimiento que realices la esterilla se mantendrá en su sitio.

Puedes estar seguro que esta esterilla te durará mucho tiempo, el material es bastante denso y de alta calidad. Podrás utilizar esta esterilla en casa, el gimnasio o hasta en exteriores si así lo deseas. Y el proceso de limpieza es uno de los más sencillos, solo deberás utilizar un poco de agua y jabón y pasar un paño, luego solo espera a que se seque de manera natural.

PROS

  • No se desliza
  • Está hecha con materiales ecológicos
  • Se limpia fácil

CONTRAS

  • Podría ser más gruesa.

Swonuk Colchoneta esterilla Yoga

Si una esterilla te protege y te mantiene seguro, está claro que es una de las mejores esterillas de yoga que puedes comprar. En esta oportunidad hemos escogido esta esterilla pues no se deslizará en ningún momento sin importar qué tipo de ejercicio estés realizando, sobre todo con algunas posturas del yoga que pueden ser complejas.

Par asegurar mayor estabilidad cuenta con una cara acanalada que hará que la adherencia al suelo sea mucho mejor, así estará mucho más seguro. Además, el sistema antideslizante que incorpora es perfecto para ser utilizado en cualquier tipo de suelo, sin importar que se trate de uno completamente liso o con azulejos.

Los materiales utilizados en su creación son de alta calidad. Está hecha con TPE y además cuenta con certificación SGS lo que significa que no es tóxica, así cualquier persona podrá utilizarla sin que tenga problemas con la piel ya que no contiene productos químicos. Además, la densidad de esta esterilla es de las mejores, también es muy resistente pues tiene material PVC de alta calidad.

Para facilitar el yoga contiene material NBR que ayudará a repeler la humedad y también absorbe el sudor durante el ejercicio. Esto hará que no haya depósitos de líquido en la superficie ni te resbales mientras haces yoga. También su limpieza es de las más sencillas, solo con un paño húmedo podrás mantenerla en perfectas condiciones.

Esta esterilla es de las más versátiles y funcionales, primero, con tu compra obtendrás una cinta de transporte que te facilitará llevarla a donde quieras. Y lo mejor es que no solo podrás practicar yoga sino diferentes tipos de actividades físicas como pilates, aeróbicos y todo lo que desees y requiera una base en la cual hacer ejercicio.

Y en cuanto a las medidas esta esterilla mide 183 x 6 x 0,6 cm. Estas medidas te brindarán la cantidad de espacio necesaria para estar cómodo mientras te ejercitas. Además, el grueso es el ideal para tener mejor amortiguación de los golpes y caídas.

PROS

  • La superficie repele y absorbe el sudor
  • Se puede colocar en cualquier superficie lisa
  • Es lo suficientemente gruesa

CONTRAS

  • Podría ser más liviana

LIVEFISH Esterilla Yoga Alfombrilla 

¿Quieres practicar yoga pero también otros ejercicios? Si es así, esta es la mejor esterilla de yoga para ti pues puede ser empleada para diferentes actividades físicas. Si bien el yoga es su funcionalidad principal, también puedes hacer en ella estiramientos, diferentes tipos de ejercicio en el suelo, pilates y aeróbicos.

El material de esta esterilla facilita su uso en diferentes superficies y lugares. Podrás utilizarla dentro de casa en azulejos o suelo laminado, pero también parques o superficies un poco más irregulares. Y en cada uno de los casos esta esterilla te brindará una superficie lo suficientemente cómoda para realizar los movimientos y sin molestias.

Al tacto con tu piel esta esterilla es también muy cómoda y gracias a su grosor y materiales hace que la amortiguación sea mucho mejor. Ha sido desarrollada para reducir el dolor de tu cuerpo al contacto con el suelo. Así tus articulaciones, rodillas, espalda, tobillos y codos no sufrirán daños durante el entrenamiento.

Usualmente habrá bastante movimiento durante el yoga y es necesario tener una superficie lo suficientemente estable para facilitar el ejercicio. Por ello esta esterilla tienen una cara antideslizante que hará que la sujeción al suelo sea perfecta además de que evitará que haya deslizamientos sobre la esterilla que haga que te caigas.

Esta esterilla podrá ser utilizada por personas que estén en todos los niveles, desde los más novatos hasta los más experimentados. Cuenta con un grosor de 10 mm adecuados para la comodidad, pero también para darle a los practicantes la estabilidad necesaria.

Para ayudarte con el transporte, con la compra recibirás un bolso de transporte con el cual podrás llevar tu esterilla a donde quieras. Además, es mucho más liviana que otras esterillas del mercado así que no será tan incómodo ir con ella.

Los materiales que han sido utilizados para la creación de esta esterilla se emplearon para asegurarte mayor durabilidad y resistencia. No importa qué actividad física realices, cuánto la utilices o qué tanto tiempo se mantenga enrollada pues siempre se mantendrá en excelentes condiciones.

En cuanto a las medidas, esta es una de las mejores partes pues mide 183 x 61 cm. Lo suficiente para ejercitarte de manera adecuada y sin preocuparte que en algunas posturas te salgas de la esterilla.

PROS

  •  No se deforma ni se rompe
  • Protege articulaciones
  • No se desliza en ninguna superficie

CONTRAS

  • Podría ser más barata.

AmazonBasics – Esterilla de yoga

¿Estás por comenzar a practicar yoga y quieres hacerlo en grande? Para ello te traemos hoy una de las mejores esterillas de yoga que puedas conseguir además de que cuenta con más accesorios. Con la compra de esta esterilla recibirás una correa, 2 bloques 2 toallas de secado rápido, una bolsa de transporte y por supuesto la esterilla de alta calidad.

Si eres una persona que ama el ejercicio deberás comprar una esterilla que sea lo más funcional posible. Por ello, con esta no solo podrás practicar yoga sino también pilates, estiramientos, aeróbicos y cualquier actividad física que debes hacer en el suelo y necesite de un buen soporte.

No importa si eres principiante practicando yoga, esta esterilla ha sido diseñada para ser utilizada por cualquier persona, desde los más novatos hasta los más avanzados. Esto, gracias a que su estabilidad, comodidad y durabilidad es de las mejores.

Los materiales utilizados en la creación de esta esterilla son de alta calidad, está hecha con espuma NBR que le da mayor flexibilidad, así cuando la enrolles para guardarla o para transportarla no se romperá ni se doblará. Gracias a que su grosor es de 1,3 cm brindará un soporte mucho más cómodo y acolchado que el de otras marcas, esto ayudará a que la protección de articulaciones, rodillas, codos, espalda y tobillo se mantenga siempre sanos.

Además, su forma se mantendrá en todo momento y no verás que se ha hecho más fina de ningún sitio. El rendimiento es de los más duraderos. También, te ofrece control total al momento de realizar las posiciones, esto porque tiene un sistema de sujeción adecuado para que no se mueva la esterilla y ocurran accidentes.

Los bloques de alta densidad que con esquinas de esta esterilla te darán la fuerza y ajuste seguro para realizar cualquier movimiento. Y en relación a las medidas, esta es más larga que varias que encontrarás en el mercado, mide 188 x 61 x 13 cm, las medidas adecuadas para practicar yoga con comodidad además de hacerlo como un profesional.

PROS

  • Es grande
  • Tiene el grosor adecuado para proteger las articulaciones
  • Está hecha con materiales seguros para la piel.

CONTRAS

  • Podría ser más barata.

Reebok Esterilla de Yoga

En el pasado seguramente has oído hablar sobre Reebok, esta es una marca de muy buena calidad y desarrollan unas de las mejores esterillas de yoga que puedas encontrar. En este caso traemos para ti una esterilla que tiene un grosor de 4 mm perfecto para realizar diferentes tipos de ejercicios. Este grosor te brindará la amortiguación ideal para cuando quieres practicar yoga y protegerte de superficies demasiado duras.

Esta es una de las esterillas más compactas que podrás encontrar, además, se enrolla con facilidad y la puedes llevar a donde quieras y almacenarla sin que ocupe demasiado espacio. Mide 173 x 61 x 0,4 cm, estas son las medidas ideales para tener muy buena movilidad en la esterilla y se adaptará bastante bien a practicantes nuevos o más experimentados.

No solo podrás hacer yoga en esta esterilla sino también pilates o cualquier tipo de ejercicio que necesites estar en el suelo como abdominales, flexiones de pecho, planchas o estiramientos. Esta de las más versátiles del mercado además de que es fácil de limpiar. Solo necesitarás un paño húmedo y con ello será suficiente.

La seguridad al hacer yoga es muy importante, es por ello que esta esterilla tienen un lado con tecnología antideslizante que hará que la sujeción al suelo sea mucho mejor. No importará que tipo de actividad física estés realizando o cuál posición adoptes, siempre se mantendrá en su lugar.

PROS

  • El sistema antideslizante aporta mayor estabilidad
  • Se pueden hacer todo tipo de actividades físicas en el suelo
  • Tiene buen tamaño

CONTRAS

  • Podría tener mejor textura

¿Qué es una esterilla de yoga?

Que es una esterilla de yoga

Ya que conoces cuales son las mejores esterillas de yoga ahora debes saber qué es. De una manera sencilla podemos definir a las esterillas como una superficie cómoda, aislante y ergonómica para la realización del yoga. Los materiales en los cuales están hechas estas esterillas son muy variados  pero suele ser de goma y parece una especie de colchón fino.

Su funcionalidad principal es funcionar como soporte. Al estar en contacto directo con el suelo puede ocasionar serios problemas y dolores. Por ello es que se emplea una esterilla que amortiguará de manera adecuada manteniendo a salvo tus articulaciones, columna, espalda, caderas, tobillos, codos y rodillas durante las actividades físicas.

Es importante resaltar que no se trata de una manta, estas esterillas han sido especialmente diseñadas para realizar actividades físicas de diferentes tipos. Por ello es que suelen ser antideslizantes para así mantenerse en el mismo sitio en el movimiento y tener mayor equilibrio y evitar accidentes.

¿Es buena idea practicar yoga?

Es buena idea practicar yoga

El yoga es una actividad física que han practica hombres y mujeres durante muchos años pero últimamente ha cobrado mayor popularidad. Si sientes que deseas realizar algún tipo de ejercicio que te mantenga en forma y además te relaje, esta es la mejor opción.

Se suele pensar que el yoga es una actividad excesivamente sencilla y que no tiene dificultad física, pero no hay nada más alejado de la realidad. Para poder realizar alguna postura necesitarás equilibrio, fuerza y flexibilidad.

Esta es una actividad física que podrá fortalecer tus músculos y te dará una mejor forma física. Además, no solo te ayudará en el exterior sino en el interior. El yoga se ha utilizado ampliamente como método de relajación para calmar ansiedad, estrés y otros padecimientos.

¿Una esterilla se debe limpiar?

La respuesta a esta pregunta siempre es sí. La esterilla de yoga estará en contacto directo con tu piel lo que significa que el sudor podrá depositarse y esto con el tiempo hará que cambie de color o que tome un olor desagradable. Para que esto no suceda deberás limpiar con regularidad tu esterilla.

El asunto es cómo hacerlo. La limpieza de una esterilla es mucho más sencilla de lo que te imaginas. Este proceso podrás hacerlo con agua y jabón suave. En esta solución sumergirás un paño limpio, quitarás el exceso y luego comenzarás a tallar suavemente por la superficie de la esterilla.

Una vez la hayas limpiado solo hará falta ponerla a secar, deja que se seque sola con el aire durante unas horas y estará lista para utilizarse. Bajo ningún concepto podrás lavar la esterilla en máquina, remojarla o meterla en la secadora, esto puede hacer que se arruine, además, no hace falta. Si tienes una rutina de limpieza habitual con el paño será más que suficiente.

¿En dónde comprar una esterilla de yoga?

En donde comprar esterilla de yoga

Hay una gran cantidad de tiendas que se especializan en la venta de productos dedicados al ejercicio y al fitness, si bien allí puedes encontrar algunas esterillas no es la mejor alternativa. Sobre todo porque las opciones son más reducidas y el precio podría ser más alto de lo que tu presupuesto permita.

Si quieres comprar la mejor esterilla de yoga debes buscar antes en Amazon. Allí hay una gran variedad de esterillas de yoga, encontrarás las mejores marcas, materiales, modelos y precios. Así escogerás la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿En qué fijarse al comprar una esterilla de yoga?

En que fijarse al comprar una esterilla de yoga

Para realizar la compra de una buena esterilla tendrás que prestar atención a los detalles. Para ayudarte a hacer una buena compra te aconsejamos que te fijes en:

Material

El material de la esterilla que escojas es muy importante. De ello dependerá su durabilidad. Algunos de los materiales más comunes son el PVC, NBR y TPE. En algunos casos tienen mezcla de materiales que incluyen el caucho, el poliuretano o hasta el corcho.

Lo que debes tomar en cuenta es que los materiales que se utilicen no sean tóxicos, esto será más seguro para tu piel. Dependiendo del material que se elija tendrás mayores propiedades. Algunos están hechos para que se absorba el sudor y te de mayor frescura y facilidad al momento de realizar el ejercicio.

Grosor

Existen diferentes tipos de esterillas con grosores distintos. El que elijas dependerá de tus necesidades y el nivel de experticia que tengas al practicar yoga. Algunas esterillas tienen un grosor de 2 mm que suelen ser más adecuadas para expertos y personas que no tienen demasiados problemas con articulaciones.

Otras esterillas serán más gruesas y alcanzarán los 10 mm o un poco más. Estas son bastante buenas para quienes inician practicando yoga o pretenden hacerlo en superficies algo irregulares. Esto te permitirá tener mayor comodidad y amortiguación para tus articulaciones y en caso de que te caigas.

Cara antideslizante

Es indispensable que la esterilla que elijas tenga una cara antideslizante. En ocasiones durante el yoga deberás hacer algunas posturas complejas que involucrarán movimiento. Si tienes una esterilla simple esta se moverá y te hará más difícil el ejercicio. En cambio, si tiene sistema antideslizante podrás moverte con libertad sin que sea incómodo y además te dará mayor estabilidad.

Preguntas frecuentes

Las mejores esterillas de yoga antideslizantes
✔︎¿Cuánto cuesta una esterilla de yoga?

El precio de una esterilla de yoga depende de diferentes factores como el tamaño, los materiales y la marca. Podrás encontrar de diferentes clases entre los 15 a 30 euros.

✔︎¿Cuánto debe medir una esterilla de yoga?

Las esterillas suelen tener, en teoría un tamaño estándar, lo más común es que mida al menos 180 cm de largo y unos 50 a 60 cm de ancho. Entre más grande será más cara, pero también te dará más espacio para moverte y estar más cómodo mientras practicas yoga u otra actividad física.

Si ya has resuelto tus dudas acerca de la esterilla de yoga que necesitas, aquí te dejamos una pequeña secuencia para probar tu nueva esterilla. Una secuencia pensada para liberar la zona lumbar. Prepara tu esterilla, y disfruta de la práctica 🙏

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Únete a la discusión

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy