Mejores barras de dominadas para casa

¿Quieres mantenerte en forma sin salir de casa? Si es así, lo mejor que puedes hacer es comprar una barra de dominadas para casa. No te voy a descubrir la rueda, si estás interesado en pillarte una ya sabrás de sus beneficios, y es que, hablamos de de las mejores formas de hacer ejercicio trabajando con tu propio cuerpo y sin la necesidad de tener una maquinaria cara o voluminosa.

Con las barras de dominadas solo necesitarás tu propio peso para hacer el ejercicio. En ocasiones, si es que tus objetivos van más allá del mantenimiento, puedes añadir algo más de peso con unos discos o mancuernas (descubre aquí: mejores pesas para casa) por ejemplo. Lo cierto es que las barras de dominadas te permitirán fortalecer y aumentar la masa muscular y la parte superior de tu cuerpo de la manera eficiente.

Ahora, a este artículo has venido para saber cuales son las mejores barras de dominadas para casa. ¿Sabes de qué material deben ser? ¿Cuál es el tamaño ideal? ¿Qué tipo comprar? No te preocupes, ¡vamos allá!

Comparativa barras de dominadas para casa

Lo primero, vamos a empezar comparando las mejores según estas categorías, mejor calidad-precio, más barata y, más valorada:

Barras de dominadas para casa más vendidas

Siempre que vemos las más vendidas nos ayuda a elegir la nuestra, ¿verdad?. Al final es la opinión de muchos usuarios lo que hacen que se vendan más o menos y, en este caso, te traemos las barras de dominadas más vendidas en Amazon:

Bestseller No. 1
adidas Barra de Dominadas
  • El adidas Door Gym es un equipo de entrenamiento en el hogar rentable, eficiente en el espacio y versátil diseñado para desarrollar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo
  • Mejorar tu postura al enderezar los hombros y fortalecer el núcleo y la espalda
  • Equipadas con agarraderas acolchadas estratégicamente ubicadas, las 3 variaciones de pull-up ayudan a apuntar a sus bíceps, hombros, espalda superior e inferior y núcleo
  • El Door Gym también se puede usar en el piso para darle un mayor rango de movimiento para flexiones y saltos, apuntando a su pecho y tríceps
  • El sistema de contrapeso asegura de forma segura el gimnasio de la puerta a la mayoría de las puertas
RebajasBestseller No. 2
DlandHome Power Tower Estación de Fondos Barra de Tracción o Estación de Musculación Ajustable, Silla Romana para Dips con Barra para dominadas
  • ✔ Dimensión - 90L * 72W * 74.8~230H CM. Capacidad de peso máxima: 150KG
  • ✔ Material firme - Bastidor metálico resistente, soporte principal ensanchado, base antidesversión extendida, que garantiza estabilidad y durabilidad. Regulación de engranajes múltiples, pudiendo ajustar la altura según su necesidad.
  • ✔ Multifuncional - Con este tipo de equipo, puede levantar con facilidad la barbilla, las dips, las elevaciones verticales de rodilla, las flexiones de brazos y la barbilla con agarre inverso siempre que sea posible. Perfecto para adultos o niños para hacer ejercicio, entusiastas del fitness y ejercicio para personas mayores.
  • ✔ Ejercicio Diario - El uso prolongado de nuestros productos puede ejercitar efectivamente sus hombros, brazos, cintura, glúteos y piernas. Diez minutos al día, eliminando la obesidad, aumentando la fuerza muscular, aliviando el dolor y formando un cuerpo perfecto.
  • ✔ Nota - Por favor ensamble el producto de abajo hacia arriba. Apriete los tornillos de bloqueo después de instalar todas las piezas. Haga ejercicios de calentamiento antes de usarlo.
RebajasBestseller No. 3
ONETWOFIT Estacion de Dominadas, Torre de Ejercicios Multifunción con Banco de Asiento, Altura Ajustable Torre para Dominadas Estación, Estación de Entrenamiento Soporta hasta 330 LB (150 kg) OT127
  • Estructura Resistente: el marco de tubo de acero resistente garantiza un soporte estable para la torre de ejercicios.Base del marco en forma de U con patas antideslizantes, segura y estable
  • Altura Ajustable: ajuste de altura de 6 niveles, y los rangos de altura ajustable en 74 "-83" (188-213 cm), puede ajustar la altura para satisfacer sus necesidades durante el entrenamiento. Admite hasta 330 lb (150 kg)
  • Banco Desmontable y Ajustable: viene con un banco desmontable, diseñado ergonómicamente con cojines gruesos para un soporte cómodo. 4 alturas ajustables para satisfacer diferentes necesidades de ejercicio. Admite hasta 440 lb bs 200 kg
  • Diseño Humanizado: las empuñaduras de espuma de alta densidad y los respaldos acolchados y los reposabrazos ayudan a minimizar la fatiga de las manos después de largos ejercicios
  • Multifunción: Úselo para la estación de elevación de rodilla, una estación de dominadas de agarre múltiple, una estación de fondos en paralelas, una estación de flexiones y otros ejercicios más. Fácil para entrenar los músculos abdominales, brazos, espalda, pecho, hombros y piernas

Las 6 mejores barras de dominadas para casa de 2020 (recomendado)

¿Has visto algunas barras de dominadas en Amazon, Decathlon u otras páginas pero no sabes cuál comprar? No te preocupes, para ayudarte con ello hemos creado una selección de las 6 mejores barras de dominadas para casa del 2020. Sea cual sea la que compres es una buena opción en cuanto a durabilidad y calidad de los materiales.

Ultrasport Barra de dominadas

¿No tienes demasiado espacio en casa? ¿No puedes perforar en la pared? En estos casos necesitarás esta, una de las mejores barras de dominadas para casa extensibles. El sistema de esta barra es de los más sencillos que podrás encontrar pues su instalación la podrás hacer en muy pocos segundos y estará lista para entrenar.

Estas barras se pueden instalar en el marco de la puerta fácilmente. Para su instalación no necesitarás tornillos, taladros, solo hace falta fijarla en el marco de la puerta y comenzarás tu rutina de entrenamiento. Pero en caso de que sí desees fijarla incluye tornillos, instrucciones y todo el material de montaje que necesitarás para instalar la barra en casa en cualquier ambiente.

A algunas personas este tipo de barras le causan algo de miedo pues piensan que puede haber algún accidente. Esto podría suceder si es que la barra no cuenta con el sistema adecuado. Para que esto no sea problema, la barra cuenta con agarres acolchados muy cómodos que te proporcionarán mejor sujeción a la barra. Esto evitará que te resbales mientras entrenas o que tu piel se irrite con el contacto con la barra.

Esta barra de dominadas puede ser utilizada por hombres y por mujeres sin ningún problema, pero resiste hasta 100 kg de peso. Además, para proteger también tu casa, la barra cuenta con cierres de goma transparentes que evitarán que queden marcas en el marco de la puerta, así, si estás en un piso de alquiler en el que no puede hacer cambios y debes cuidarte de los daños esta barra es la ideal para ti.

La estructura de estaba barra si bien es bastante sencilla, también es muy resistente. Está hecha con acero de alta calidad que resistirá el peso sin problemas y durará muchísimo tiempo. Además, el sistema telescópico permitirá que la barra se adapte prácticamente a cualquier marco de puerta. Esta barra tiene un grosor de 30 mm y una longitud de 63,5 a 93 cm como máximo, así se ajusta al marco que elijas.

PROS

  • Se instala en pocos segundos
  • Incluye kit de fijación
  • Tiene agarres acolchados para mayor seguridad

CONTRAS

  • El agarre podría ser algo estrecho.

Tcbz barra de dominadas

Si quieres centrar tu entrenamiento en la parte superior del cuerpo esta es de las mejores barras de dominadas que podrás encontrar. El diseño de esta barra ha sido pensado para que se monte en la pared y quede fijo. Con ella podrás hacer diferentes tipos de ejercicios que irán variando según tus necesidades y metas al entrenar.

Para asegurar mayor durabilidad los materiales utilizados en la creación de esta barra de dominadas son de la más alta calidad. La estructura está hecha con un tubo de acero engrosado. Además, ha sido procesado con un tratamiento térmico para brindarle mayor durabilidad y resistencia. También es cromado y le brinda mayor comodidad a quien lo utiliza.

Además, en las agarraderas cuenta con almohadillas de anillos. Estas son de alta calidad, transparentes y diseñadas para hacer que la barra sea antideslizante. Y gracias a los materiales de alta calidad que han sido utilizados es resistente a la abrasión, así que te podrá durar muchos años.

Una de las mejores cosas de esta barra es que de altura ajustable, así se podrá adaptar a tus necesidades de entrenamiento. Ajustar la altura es bastante sencillo, para ello tiene unos seguros que cambiarás de lugar cuando quieras.

Con esta barra podrás ahorrar bastante espacio pues no es tan grande como otras del mercado, su instalación también es una de las más sencillas que encontrarás. Sin mencionar que tiene una carga superior que otras marcas, esta resiste hasta 300 kg de peso. Y con el sistema de instalación sencillo no se caerá.

Para tener más opciones para entrenar cuenta con anillos colgantes separados que te permitirán colocarla barra en diferentes posiciones. Con esta barra podrás hacer dominadas, abdominales, ejercicios para tríceps y todo desde casa.

PROS

  • Tiene sistema de instalación sencillo
  • Resiste hasta 300 kg
  • La estructura es de acero engrosado

CONTRAS

  • Podría ser algo costosa

Sportstech Barra de dominadas para pared

¿Quieres tener en casa un entrenamiento funcional? Si es así, esta es de las mejores barras de dominas para casa que puedes encontrar. El diseño de esta barra es muy funcional ya que no solo podrás utilizarla para hacer dominadas sino que también su diseño se adapta a otras 3 funciones que te permitirán entrenar mejor.

Esta barra de dominadas 4 en 1 te permitirá hacer dominadas de diferentes tipos, pero también podrás colocar la bolsa de boxeo y entrenar con ella. Además, puedes utilizar la barra para colocar las cuerdas de resistencia y practicar TRX y lazos. Antes si querías hacer todo esto debías comprar 3 aparatos, pero con este no hará falta.

Con esta barra podrás hacer dominadas de diferentes tipos. Esta está considerada como una barra profesional que con la que harás dominadas a lo ancho, paralelas o estrechas. Además, cuenta con 5 empuñaduras de alta calidad, muy resistentes y con sistema antideslizante que te proporcionará diferentes variaciones de ejercicios.

Si compras esta barra de dominadas para casa no necesitarás nada más. Esta ha sido diseñada para ser un centro deportivo en casa. Los tipos de ejercicios que podrás realizar son muy variados y podrás fortalecer y hacer crecer los músculos no solo de tu parte superior sino también de la inferior.

Además, el sistema de seguridad que se ha incorporado a esta barra es de los mejores que encontrarás. Para ello tienen empuñaduras repelentes al sudor. Mientras hacer el ejercicio es bastante normal que haya algo de sudoración y esto puede ocasionar resbalones y accidentes. Con esta barra no será problemas pues te mantendrás siempre fijo en ella.

Una vez esta barra se instala es de las más estables, esto gracias a sus 8 tacos resistentes. Además, de que está hecha con materiales de alta calidad que te asegurarán mayor eficiencia al realizar los ejercicios. Con esta podrás entrenar los músculos de la espalda, pecho, hombros, y abdominales si así lo deseas

PROS

  • Tiene sistema 4 en 1
  • Cuenta con empuñaduras repelentes al sudor
  • Es muy estable

CONTRAS

  • Los accesorios de montaje podrían adaptarse a más tipos de superficies.

Riscko – Barra fija para puertas

Para asegurarte mayor durabilidad hemos traído esta que es una de las mejores barras de dominadas para casa pues cuenta con una estructura hecha completamente de acero de alta resistencia. Esto significa que te durará muchísimos años, no se doblará y además es completamente resistente a la abrasión, es una excelente inversión.

Si quieres tener un entrenamiento en casa funcional, esta es la mejor alternativa para ti pues es una opción cómoda sin necesidad de salir de casa. Para facilitar el ejercicio esta barra tiene agarraderas acolchadas mucho más cómodas que las de otras marcas.

Además, estas agarraderas evitarán que la sudoración de tus manos haga que tengas algún accidente, también disminuye la irritación y te permite mayor sujeción, así no tendrás problemas con tambalearte.

Una de las mejores cosas que tiene esta barra es que su montaje es mucho más sencillo de lo normal. Esta barra se puede instalar en marcos de puertas con una anchura mínima de 61 cm y máxima de 81 cm que son medidas básicas que se adaptan a casi cualquier marco de puerta.  

El grosor de la barra es de 12 y 16 cm dependiendo del las medidas anteriores que hayas elegido. Además, puede resistir hasta 136 kilos, perfecto para comenzar a entrenar y conseguir muy buenos resultados. Sobre todo porque la barra ha sido pensada para que se entrenen diferentes grupos musculares de manera funcional en el tren superior.

Entre los múltiples ejercicios que podrás realizar con esta barra se encuentran diferentes tipos de dominadas, flexiones, tracciones, abdominales, elevación de piernas y mucho más. Además, podrás colocar la barra en el suelo para algunos ejercicios como flexiones, algunas clases de abdominales o ejercicios de tríceps.

PROS

  • Está hecha de materiales muy resistentes
  • Soporta bastante peso
  • Se pueden hacer ejercicios en la pared y en el suelo

CONTRAS

  • Podría ser más estable

Lixada Barra Horizontal

Existen diferentes tipos de barras en el mercado, pero siempre es una buena opción comprar una que resista mucho más peso del que necesitas. Esto le dará mayor versatilidad y si en algún momento quieres agregar más peso a tu entrenamiento para llegar más lejos, podrás hacerlo sin que se exceda el peso, por ello esta es una de las mejores barras de dominadas para casa.

Una vez se instala esta barra podrá soportar en total 440 libras, mucho más que el promedio de peso en hombres y en mujeres, así que te dará la oportunidad de agregar más peso cuando quieras. En esta barra podrás hacer dominadas de diferentes tipos, también colgar bolsas de boxeo y su alta capacidad de brinda múltiples opciones para entrenar.

Algunos de los ejercicios que podrás realizar son dominadas, abdominales, soporte plano, elevaciones de piernas. Depende de la modalidad que elijas podrás fortalecer los músculos de diferentes zonas del tren superior como espalda, brazos, hombros y abdomen. Además, esta barra puede ser utilizada por hombres y mujeres sin problemas, solo deberás ajustar la altura según sea el caso.

Para mayor seguridad, esta barra cuenta con anillos de goma en sus extremos. Esto hace que sea antideslizante, así cuando estés realizando las dominadas no se moverá ni habrá accidentes. Además, la barra está hecha de acero cromado de alta calidad que te brindará un ejercicio funcional y no tendrás que preocuparte por los resbalones.

Además, esta barra es ajustable está en dos presentaciones de 60 -100 cm y de 80 -130 cm así podrás utilizarla cuando quieras para diferentes tamaños de marcos o ejercicios. Algo excelente es que cuenta con un agarre cómodo. Este logra minimizar la aparición de callos en las manos, además, reduce el dolor en las palmas.

PROS

  • Resiste mucho peso
  • Se adapta muy bien a diferentes tamaños de marcos
  • Tiene anillos de goma para mejor agarre

CONTRAS

  • Podría ser más resistente a la abrasión

Adidas barra de dominadas

¿Quieres un producto de alta calidad? ¿unas barras de una marca top mundial? Pues Adidas es una de las mejores marcas que se encargan de desarrollar productos de diferentes clases (sí, no solo ropa) y te aseguran que calidad en sus productos. En este caso traemos para ti una de las mejores barra de dominadas para casa que te proporcionarán un tipo de ejercicio funcional a un precio bastante asequible.

No importa si no tienes demasiado espacio en casa, esta es una excelente barra pues es lo bastante compacta para darte espacio en casa, pero también un entrenamiento adecuado. El diseño es bastante versátil y completo, este ha sido pensado para hacer que logres desarrollar la fuerza en el tren superior de tu cuerpo de manera eficiente.

Con esta barra conseguirás excelentes resultados en tu forma física, además, lograrán enderezar los hombros, fortalecer los músculos del núcleo y espalda y todo desde casa. Para mayor seguridad y comodidad cuenta con agarraderas acolchadas. Estas están estratégicamente ubicadas para que en cada ejercicio que realices no se lastimen las manos ni haya deslizamientos.

Cuenta con 3 variaciones de ejercicios con las cuales podrás entrenar diferentes partes del cuerpo. Además, puede ser utilizada en el suelo para darte mayor rango de movimiento sobre todo en flexiones y algunos tipos de ejercicios.

El sistema de contrapeso que incluye esta barra te asegurará que se pueda fijar de manera adecuada a la mayor parte de las puertas y marcos. En ningún momento te tambalearás y tendrás mejor agarre. Además, para mantener tu casa en perfecto estado incluye también un marco ajustable que garantizará que tu puerta no sufra daños. Esta barra de dominadas se arma y se instala muy fácil, además, cuenta con una garantía de 2 años y además resiste un peso máximo de 110 kg.

PROS

  • Se puede hacer ejercicios en la pared y el suelo
  • Se adapta a la mayor parte de las puertas
  • Tiene agarres antideslizamiento

CONTRAS

  • Podría tener mayor estabilidad

¿Por qué comprar una barra de dominadas para casa?

¿Por qué comprar una barra de dominadas para casa?

Lo primero que debes saber es que no, por hacer dominadas no vas a acabar como el tío de la foto jajaja

Ahora en serio, en ocasiones tenemos mucho lío durante el día y acabamos sin tiempo o sin ganas para hacer ejercicio. Además, no siempre se tiene tiempo para ir al gimnasio y entrenar durante unas horas todos los días, por ello, no es mala idea plantearte montar un gimnasio en casa.

Para poder tener un gimnasio en casa lo adecuado es que tengas las 3 o 4 maquinarias y materiales básicos, entre ellos: bancos de abdominales, pelotas de pilates, e incluso máquinas de correr, y por supuesto, que te compres una barra de dominada que eso no vale “nada” y no ocupa espacio.

Este tipo de barras han sido diseñadas para fortalecer los músculos de la parte superior de tu cuerpo. Así podrás entrenar espalda, brazos, pecho, hombros y hasta abdominales. Una barra de dominadas puede ser utilizada por hombres y mujeres sin ningún inconveniente, solo deberás adaptarla a la estatura ideal y colocarla donde tengas espacio en casa. Recuerda que las barras de dominadas de hoy en día no van a romper ni estropear las paredes, así que no te preocupes por ello.

¿En dónde comprar barras de dominadas para casa?

¿En dónde comprar barras de dominadas para casa?

Una de las partes más importantes al comprar una barra es asegurarte tiempos de envío y evitar problemas a la hora de la devoluciones. Quizá estés pensando en ir a una tienda deportiva, u tienda online de fitness, aunque esto es una opción, no es la mejor ya que os precios de las barras en estas tiendas suelen ser más altos.

Si quieres ahorrar y tener un producto de calidad, lo mejor es que compres en Amazon. Allí encontrarás una gran variedad de barras de dominadas de diferentes tipos, tamaños, materiales y resistencias. Además, puede que te topes con un buen descuento u oferta para así ahorrar un poco más.

Tipos de barras de dominadas

Tipos de barras de dominadas

Lo siento, tampoco te vas a poner petado como este ni te van a salir tatuajes tribales…

Va, va, volvemos al lío… Aunque existen diferentes tipos de barras de dominadas, estas son algunas de los más comunes:

Barras de pared o fijas

Las barras de pared o barras fijas son de las más buscadas. Estas suelen resistir mucho más peso y los rangos y tipos de movimientos que pueden hacer también son más variados. El inconveniente es que la instalación es un poco más trabajosa y se necesitan abrir huecos en la pared, pero si estás seguro de ello, es la mejor opción y, más segura.

Barras de puerta o extensibles

Si bien podemos encontrar barras de puerta que son fijas, las más comunes son las que se pueden quitar y poner en pocos segundos. Entre ellas también encontramos las extensibles que tienen un sistema de telescopio que se ajustará al tamaño de tu puerta. Una vez se haya fijado podrás hacer las dominadas que quieras y así ahorrarás espacio y también dinero, pues son más baratas y tranquis, que son seguras.

Barras mixtas

No todas, pero sí algunas barras de dominadas pueden tener un sistema mixto. Ya hemos visto las que son fijas y las extensibles que se pueden quitar y poner. En este caso se trata de barras que puedes colocarlas de manera momentánea en una pared y también incluyen los tornillos e instrucciones para hacerla fija cuando desees. Así puedes probar primero sin hacer agujeros y, si estás seguro de su uso, dejarlas fijas.

¿En qué fijarse al comprar la mejor barra de dominadas para casa?

¿En qué fijarse al comprar la mejor barra de dominadas para casa?

Aunque ya conoces un poco sobre las barras de dominadas, lo ideal es que tengas en cuenta estos elementos a la hora de la compra, así escogerás la mejor.

Materiales

La mayor parte de las barras de dominadas están hechas de acero reforzado. Este es el mejor material para las barras, pero luego, es imprescindible que estén equipadas con agarraderas acolchadas si no queremos hacernos las manos polvo.

Seguridad

Sin importar si se trata de una barra fija o ajustable es importante que tenga estándares de seguridad altos. Si es una barra fija debe tener un sistema de instalación con varios tornillos. Cuando son barras ajustables, en los extremos se necesitarán una goma para que la sujeción a las paredes sea mejor.

Guía de compra barras de dominadas

hombre haciendo dominadas en casa
✔︎ ¿Cuánto cuesta una barra de dominadas?

Su precio dependerá del tipo de barra. Las más sencillas, pero funcionales, puedes encontrarlas desde los 30 euros. Otro tipo de barras más completas, grandes, con mejores materiales y con mayor número de agarraderas superarán fácilmente los 100 euros.

✔︎ ¿Cualquier persona puede utilizar una barra de dominadas?

Sí. No importa el género, sexo, peso o edad. Son un ejercicio de fuerza que bien realizado es uno de los más efectivos para definir musculatura. Eso sí, son recomendadas para personas que ya estén entrenando ejercicios de fuerza.

✔︎ ¿Cómo se coloca una barra de dominadas?

Debes sujetar la barra con un agarre bajo con una mano y un agarre por encima con la otra mano, las manos a la distancia del ancho de los hombros para garantizar que está recta y equilibrada la barra. Aquí tienes un vídeo explicativo.

✔︎ ¿Qué músculos trabajan?

Con las dominadas, los dorsales son el grupo muscular más trabajado, seguido de los bíceps, trapecio, deltoides y pectoral.

✔︎ ¿En qué tipo de paredes se puede montar?

En hormigón, ladrillo con taco químico o resinas. No se deben montar en pladur o cartón yeso.

✔︎ ¿Cuáles son los tipo de agarre?

Por norma general vamos a encontrar estos 3 tipos de agarres: El agarre pronado (pull ups). Los pulgares se miran entre ellos. El agarre supinado (chin ups). Los pulgares están alejados entre ellos. El agarre neutro. Los dedos están perpendiculares a la barra de dominadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escrito por
Miguelito Jr
Únete a la discusión

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy