Mejores pelotas de pilates (Fitball) para casa

Mejores pelotas de pilates (Fitball) para casa

Ejercitarse es muy importante para la salud y hacerlo desde casa es una buena opción. Así no tendrás la excusa de que debes salir de casa o que la mensualidad del gimnasio está fuera de tu presupuesto. Existen muchas formas en las cuales podrás ejercitarte desde tu hogar de manera adecuada.

Si quieres ejercitarte en casa para fortalecer tus músculos y mantenerte en forma, necesitarás comprar un fitball o pelota de pilates. ¿Sabes cuáles son estas pelotas? Seguramente las has visto en los gimnasios o en los videos de entrenamiento. Este tipo de pelotas sirven como un soporte para realizar ciertos ejercicios y son totalmente complementarias ejercicio de cardio en máquinas de correr o bicicletas estáticas.

¿Quieres comprar una? Si es así, no puedes comprar cualquiera, para ello te ayudaremos a elegir entre las mejores fitball.

Las 5 mejores fitball del 2020 (Recomendado)

Table could not be displayed.

La compra de una pelota de pilates aunque parezca muy sencilla, debe prestarse mucha atención a los detalles. Deberás comprar una que se adapte a tus necesidades y sea de muy alta calidad, por ello hemos creado para ti una selección de las 5 mejores fitball del 2020.

UMI. by Amazon – Pelota de Ejercicio

Iniciaremos con la que es probablemente una de las mejores fitball. Esto tiene que ver con que ha sido testeada y ha pasado una gran cantidad de pruebas de calidad. El diseño que ha sido utilizado en la creación de esta pelota de pilates es único y evitará que haya rupturas y la resistencia es mucho mayor que la de otras marcas.

Con esta pelota podrás hacer ejercicios de varias clases y con distintas intensidades ya que logra resistir hasta 500 kg de peso. Mucho más de lo que resisten las pelotas de este tipo, pero también más de lo que pesa un adulto promedio. Así, tendrás oportunidad de utilizarla durante mucho tiempo de manera segura.

Los materiales que han sido utilizados para su creación son respetuosos con el ambiente, además son libres de ftalato y plomo probado, así que podrá estar en contacto con tu piel sin problemas. No importa en qué superficie estés realizando el ejercicio pues la pelota tiene sistema de antideslizamiento.

 La textura mate de su exterior hace que tenga un mejor agarre y sea más segura, no te resbalarás mientras entrenas. Además, te ayudará a mantener una buena postura y estabilidad durante el ejercicio. También la superficie que brinda es excelente ya que mide 75 x 75 x 75 cm, suficiente para ejercitarte a gusto.   

Si con el paso del tiempo ha perdido un poco de aire, no te preocupes pues con tu compra recibirás una bomba de mano libre para que la llenes cuando quieras. Esta fitball puede ser utilizada por hombres, mujeres, para hacer yoga, pilates y algunos ejercicios en el gimnasio siempre con la supervisión de tu entrenador.

PROS

  • Es antideslizante
  • Está hecha con materiales no tóxicos
  • Resiste mucho peso

CONTRAS

  • El color podría mantenerse más tiempo.

CampTeck Pelota Gimnasia 

Esta pelota de pilates se encuentra entre las mejores fitball porque está hecha de los materiales adecuados para durar mucho más tiempo. Es altamente durable pues está hecha con PVC de alta calidad y muy grueso, lo que evitará pinchazos sin importar en cual tipo de superficie te encuentres, aunque se suele recomendar en superficies más lisas.

En total, esta pelota resiste 130 kg, suficiente para tener un entrenamiento adecuado y que no haya inconvenientes con el escape de aire, esto gracias a un sistema de cerrado más eficiente que el de otras marcas. El diámetro de esta pelota es de 65 cm, no es tan grande como otras del mercado así que se te hará mucho más sencillo llevarla a donde quieras. Así podrás hacer ejercicio en tu casa, gimnasio o cualquier lugar.  

El sistema de llenado de esta pelota es de los más sencillos, además incluye la bomba de llenado para que la tengas listas para cuando lo necesites. Con ella podrás practicar yoga en casa, pilates, fortalecer tus músculos y tener mayor equilibrio. El uso de esta pelota está indicado para adultos.

PROS

  • Está hecha de un material muy resistente
  • Es bastante liviana
  • Se infla muy rápido

CONTRAS

  • No puede utilizarse durante el parto o por niños.

TRESKO® Pelota de Gimnasia 

Esta es de las mejores fitball pues es lo bastante versátil para adaptarse a tus diferentes necesidades de entrenamiento. Con ella podrás hacer pilates, yoga, practicar gimnasia durante el embarazo y el proceso de parto al igual que algunos ejercicios de bajo impacto.

Si quieres agregar algo de peso a tu ejercicio también servirá, es excelente para la fisioterapia y rehabilitación de cualquier tipo. Esta pelota de pilates es tan versátil que podrás utilizarla para entrenar abdominales, espalda, piernas, glúteos y mucho más.

Podrás encontrar diferentes tamaños de pelotas que se adaptarán a tu estatura, esto hará que utilizarla sea mucho más sencillo. Si eres una persona que mide más de 185 cm lo mejor es una de 85cm. Cuando estés entre los 175 y 185 cm, la más adecuada para ti es una de 75 cm y para estaturas más bajas están disponibles las de 65 y 55 cm y lo mejor es que esta marca te ofrece todos los tamaños.

Esta pelota es completamente libre de BPA y no contiene bisfenol a, es bastante gruesa su espesor es de 2000 micrómetros y por ello logra soportar hasta 300 kg de peso, mucho más que los de un adulto promedio y el peso que se puede agregar extra. Además, tiene una superficie rugosa que hace más sencillo hacer los ejercicios pues no se deslizará.

PROS

  • Incluye bomba de llenado fácil
  • Resiste mucho más peso
  • Hay muchos tamaños disponibles.

CONTRAS

  • Podría tener un mejor olor.

VORCOOL Pelota de Ejercicios

Si quieres una pelota de ejercicios pequeña, esta es de las mejores fitball que puedes encontrar. Esta es de 25 x 25 x 25 cm y puede ser utilizada para diferentes tipos de entrenamientos. Con ella podrás fortalecer los músculos del abdomen, piernas y espalda. Además, ayuda a mejorar la resistencia física, la postura y el equilibrio.

Puedes utilizarla en casa para cumplir una rutina de ejercicios sencilla o también se utiliza para la rehabilitación luego de accidentes. En cualquiera de los casos es una excelente opción pues está hecha de PVC que es un material de alta calidad que le brindará mayor durabilidad. Podrás tener esta misma pelota durante años.

Además, esta pelota de pilates tienen un recubrimiento anti explosión, así podrá mantener una presión bastante alta cuando se realicen ejercicios de alto impacto y no sufrirá daños. Esta pelota podrás colocarla en el suelo o pared para hacer diferentes entrenamientos, gracias a su textura externa no se deslizará así que le dará mayor estabilidad a tu entrenamiento. Además, podrás utilizarla a diario y siempre se mantendrá en perfecto estado.

PROS

  • Resiste bastante peso
  • Tiene sistema anti explosión
  • Es bastante barata

CONTRAS

  • Podría mantenerse inflada por más tiempo.

FFitness pelota de pilates

Esta es una de las mejores marcas desarrolladoras de pelotas de pilates del mercado. Lo es pues te permitirá estimular el crecimiento de los músculos además de fortalecerlos. Con ella también podrás mejorar el equilibrio y puede ser utilizada en para diferentes finalidades de entrenamiento. Si quieres perder peso es una excelente opción pues es un tipo de ejercicio de bajo impacto.

Con esta fitball podrás hacer diferentes tipos de actividades físicas como el yoga, pilates, estiramientos y mucho más. También, con las posturas y ejercicios adecuados ayudará a fortalecer el pecho, área abdominal, glúteos y piernas para fortalecer esta zona.

Si está embarazada esta es de las mejores fitball pues te ayudará a realizar algunos ejercicios durante esta etapa. Es muy adecuada para darle a tu bebé una mejor postura para el parto, además de que aliviará considerablemente el dolor de espalda que es común durante el embarazo.

El material utilizados para la creación de esta pelota es PVC de alta calidad. Esto significa que la pelota puede durar muchos años aun cuando tenga un uso constante. Además, tiene sistema anti estallidos, por ninguna razón explotará cuando tenga mucho peso, si este es el caso, solo se desinflará paulatinamente.

Esta pelota podrás adquirirla en diferentes colores y también en tamaños. Está disponible la de 55  65, 75, 85 y 95 cm para que escojas la que se adapte mejor a tu estatura. Y lo mejor es que se infla en muy poco tiempo y el aire se mantiene adentro durante bastante si es que no tiene un peso excesivo.

PROS

  • Está disponible en muchos tamaños
  • Puede utilizarse durante el parto
  • Está hecha en PVC

CONTRAS

  • La superficie podría ser más dura.

REEHUT Pelota de Ejercicio

Si quieres una pelota de pilates de alta calidad, esta es la mejor que puedes comprar. Está hecha de PVC lo que la hace mucho más duradera, no se romperá ni se dañará tal como lo hacen las de otras marcas. Además, está hecha con un sistema antiexplosivo que te brindará mayor durabilidad y en caso que se exceda el peso máximo solo se desinflará paulatinamente.

Esta pelota resiste hasta 2200 libras de peso, lo suficiente para realizar ejercicios de diferentes tipos y sin preocuparte porque se dañe. Además, está hecha con materiales ecológicos que hace que no tenga ningún tipo de olor desagradable. Para facilitar el ejercicio posee una superficie antideslizante que te dará un agarre mucho más seguro. No importa qué postura o intensidad de ejercicio estés realizando, esta no se deslizará.

Con tu compra también recibirán una bomba para inflar la pelota. Una vez inflada se mantendrá de esta manera por mucho tiempo gracias al sistema de cerrado. Para la compra tienes disponibles varios tamaños que se adaptarán a tu estatura. Tienes para escoger pelotas de 55 cm si mides de 4’8″ a 5’3 ” está la de 65 cm para 5’4″ a 5’10 ” y la de 75 cm para 5’11 “a 6’4”

PROS

  • Es muy resistente y no de desinfla
  • Está disponible en diferentes tamaños
  • Ayuda a mejorar el equilibrio

CONTRAS

  • El inflado podría ser más sencillo.

¿Por qué comprar una fitball?

Por qué comprar una fitball

¿Has estado viendo algunas pelotas de pilates y te ha interesado comprar una? Si aún estás indeciso debes saber que la compra de una fitball es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Quizá veas la pelota y pienses que no puedes hacer mucho con ella, pero lo cierto es que es uno de los métodos más efectivos para conseguir buenos resultados corporales.

Con ella se podrán hacer diferentes tipos de ejercicios funcionales que fortalecerán los músculos de varias partes de tu cuerpo y sin la necesidad de agregar más peso. Además, como se trata de un ejercicio de bajo impacto puede ser realizado por cualquier persona y todos conseguirán excelentes resultados.

Además, con ellas podrás tener mayor equilibrio, fuerza y coordinación. Esta pelota es tan buena con ello que suele ser utilizada para rehabilitación. También podrás aumentar tu flexibilidad y aliviar el dolor en la espalda y en articulaciones. Esto sin mencionar que estas pelotas son muy versátiles, podrás hacer yoga, pilates, estiramientos y fortalecer casi todo el cuerpo con ella y con poco dinero.

¿En dónde comprar una fitball?

En dónde comprar pelota de pilates

¿Ya te decidiste a comprar una pelota de pilates? Si es así, deberás hacer la compra en el mejor lugar. Seguro en tu ciudad hay una gran cantidad de tiendas que se dedican a la venta de equipo deportivo, el problema es que en estos lugares los precios suelen ser muy altos, además de que las opciones no son tan variadas.

Si quieres ahorrar, pero también tener un producto de calidad lo mejor es que compres en Amazon. Allí encontrarás una gran cantidad de alternativas que se ajustarán a tus necesidades, presupuesto, necesidades de entrenamiento y estatura.

¿En qué fijarse al comprar una fitball?

En que fijarse al comprar una fitball pilates

No puedes tomar la primera pelota que se te cruce, por ello te contaremos lo que debes mirar para que sea una excelente compra:

Tamaño

El tamaño de una fitball no puede ser escogido al azar. El que elijas dependerá de tu estatura. Si eres una persona de estatura baja de nada servirá tener una pelota muy grande pues será prácticamente imposible de manejar. Por ello hay pelotas de 65 cm hasta los 95 cm, en este caso lo grande o lo pequeña no determinará su calidad.

Capacidad de peso

Siempre es adecuado que busques una pelota que resista bastante peso, para elegirla deberás prestar atención a tu peso. No puedes elegir una pelota que resista menos de tu peso corporal pues si no se desinflará o romperá. También está atento a qué tipo de ejercicio realizarás, si es uno de bajo impacto no hará falta que resista mucho. Encontrarás algunas que resistan entre 130 hasta 500 kg.

Textura

La textura de una pelota determinará qué tan funcional es. Siempre estarás moviéndote mientras te ejercitas y caerse de la pelota no es nada agradable. Esto sucede en pelotas que son muy lisas en el exterior, para que esto no sea problema compra una antideslizante que te mantendrá más estable y con equilibrio.

Preguntas frecuentes

✔︎¿Cuánto cuesta una fitball?

Su precio dependerá de los materiales, marca y tamaño. Podrás encontrar algunas entre los 10 a 30 euros de muy buena calidad.

✔︎¿Cuál es el mejor material para las pelotas de pilates?

Pueden estar hechas de muchos materiales, pero el mejor de todos el PVC. Este es un material muy resistente y que durará muchísimo tiempo. Busca una que sea también muy gruesa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escrito por
Manolito (Man)
Únete a la discusión

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy