Mejores rodillos para bicicletas

¿Te encanta ir en bici? Este es uno de los tipos de entrenamientos más efectivos para conseguir una muy buena forma física, estar en buena forma física y también es una actividad de cardio muy divertida. El problema es que en ocasiones no tenemos tanto tiempo para salir a andar en bici a la calle, se nos hace demasiado tarde y ya no es buena idea andar por ahí, o directamente no hay forma de entrenar por donde vivimos por la congestión de coches, etc…

Si este es tu caso y tienes la bicicleta en casa sin uso, lo mejor que puedes hacer es comprar rodillo de entrenamiento o rodillo de bici como también se le conoce. Este tipo de rodillos permitirá hacer de tu bicicleta móvil, una fija, muy parecida a las que hay en los gimnasios, pero dentro de casa y así podrás mantenerte en forma desde la comodidad de tu hogar.

Hay una gran cantidad de tipos de rodillos, desde los rodillos inteligentes que permitirán graduar la intensidad del entrenamiento, hasta otros un poco más básicos, pero también muy funcionales. ¿Sabes cuál rodillo compra? ¿Tienes idea en qué debes fijarte? Si no sabes demasiado sobre este tema, no te preocupes, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los mejores rodillos para bicicletas.

Comparativa de rodillos para bicis

Nuestras guías relacionadas:

Y antes de enseñarte las ventas e inconvenientes de nuestros 5 productos, te dejamos con el listado de los 4 rodillos de bicicletas más vendidos en España

Los rodillos de bicicletas más vendidos (TOP)

RebajasBestseller No. 1
Elite Rodillo rodillo Novo Mag Force 111303, blanco / rojo, FA003510043
  • Sistema de fijación rápida
  • Nuevo sistema de soporte ajustable
  • Rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro
  • desconocido
RebajasBestseller No. 2
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado, Negro
  • Rodillo: inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado.
  • Potencia máxima: 700 W (40 km/h)
  • Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
  • Compatibilidad: software & aplicación My E-Training, Zwift, Trainerroad, Kinomap,
  • Compatibilidad: Bicicleta de carrera, mountain bike y bicicleta de ciudad.
Bestseller No. 3
FITFIU Fitness ROB-10 - Rodillo Bicicleta plegable para entrenamiento indoor, con regulador de resistencia 6 niveles y soporte rueda, Rodillo bici compatible con ruedas de 26’’ a 29’’
  • Rodillo de bicicletas para entrenamiento indoor compatible con ruedas de 26’’ a 29’’ (740 mm de diámetro)
  • Seis grados de resistencia regulables
  • Mecanismo trasero de desenganche rápido para asegurar un ajuste adecuado
  • Soporte para la rueda delantera incorporado para mayor estabilidad durante el ejercicio
  • Cuadro plegable para guardar o transportarlo fácilmente
RebajasBestseller No. 4
Tacx Boost Pack - Rodillo bicicleta, Adultos Unisex, Azul y Negro
  • Monta tu bicicleta con tan solo dos clics y estarás listo para entrenar. Este rodillo de entrenamiento ocupa poco espacio, 675 x 650 mm, pero con su ancho soporte se mantiene estable.
  • El soporte multifuncional de la rueda delantera sirve como asa para mover el rodillo una vez plegado y asegura una posición natural de ciclismo.
  • No vas a necesitar alimentación externa para usar este rodillo, gracias a un potente freno magnético te permite aplicar o aligerar la resistencia directamente. Una simple palanca en el manillar permite controlar la resistencia hasta 10 niveles y 1.050 vatios.
  • Con Tacx Boost tendrás la sensación de pedaleo suave y realista. La unidad de resistencia cerrada reduce el ruido y hace que el pedaleo sea más suave.
  • Añade un sensor de velocidad para saber que lejos llegas y que rápido vas. Con el sensor también podrás entrenar con tu app favorita como Tacx Desktop, TrainingPeaks , TrainerRoad, Zwift y muchas más.

Los 5 mejores rodillos para bicicletas

¿Has visto todos los rodillos para bici que hay disponibles? Son muchos, pero no todos cuentan con la calidad que necesitas. Para ayudarte a escoger el ideal hemos creado para ti una selección de los 6 mejores rodillos para bicicletas del mercado. Sea cual sea que escojas te servirá, solo elige el que se ajuste mejor a tus necesidades.

Elite Turno – Rodillo de entrenamiento

¿Quieres el mejor rodillo para bicicleta? Pues este es uno de ellos. Este es un rodillo inteligente con transmisión directa con la más alta calidad que podrás encontrar. Cuenta con mayor resistencia y tecnología fluida. Además, el sensor Misuro B+ integrado hace que su funcionamiento sea mucho mejor y se adapte a tus necesidades de entrenamiento.

La potencia máxima que puede alcanzar este rodillo inteligente es de 1580 vatios y 60 km/h o de 650 vatios 40 km/h. Lo tecnológico de este rodillo es lo más interesante pues tienen comunicación inalámbrica por medio de bluetooth que permite que se cambie la potencia, velocidad y cadencia al entrenar.

El rodillo es compatible con diferentes software y aplicaciones entre ellas están My E-Training, Zwift, Trainerroad, Kinomap, además, se puede poner en modo de bicicleta de carrera, modo mountain bike y bicicleta de ciudad para que se adapte al estilo de entrenamiento que quieras seguir en casa.

El sensor Misuro B+ ha sido calibrado para que cada una de las personas que entrenen en la bicicleta se adapte a sus necesidades. Además, cada persona puede mapear y hacer curvas de potencia que serán almacenadas en el sensor.

La conectividad de este rodillo es de la más alta calidad el entrenamiento se transmite y controla por medio de un teléfono inteligente o tablet con aplicaciones disponibles para iOS y Android. Si quieres establecer metas en tu entrenamiento esta es la mejor opción pues podrás tener en tiempo real la información sobre en ritmo, tiempo e intensidad del entrenamiento para evaluar tus avances. Además, los datos que proporciona son bastante precisos.

Este rodillo se puede plegar y desplegar, así será más fácil guardarlo para cuando no utilices la bicicleta. Cuando está desplegado mide 710 x 570 x 510, cuando se pliega las medidas son de 40 x 320 x 390, además de que pesa solo 17 kg y lo podrás trasportar por casa sin problemas. Si quieres hacer más suave o intenso el entrenamiento tienes hasta 11 velocidades de las cuales puedes elegir y escoger en el adaptador para intensificar el entrenamiento.

PROS

  • Es plegable
  • Los datos de velocidad, intensidad y cadencia son muy precisos
  • Alcanza bastante velocidad

CONTRAS

  • Montar y desmontar podría ser más sencillo.

Elite Arion – Rodillo de ciclismo

Algunos rodillos de entrenamiento son demasiado grandes y aparatosos, esto es un problema sobre todo cuando no se tiene demasiado espacio en casa. Si esto te sucede, traemos para ti uno de los mejores rodillos para bicicletas pues este es mucho más ligero que otros rodillos del mercado, pero a la vez es bastante resistente pues su estructura está hecha con materiales de alta calidad. Podrás utilizar este rodillo todos los días con un entrenamiento intenso y el rendimiento será el adecuado.

Una de las mejores cosas es que tienen sensor misuro B+ y puede volverse compatible con My E-Training de Elite. Esta conectividad te permitirá tener información sobre tu entrenamiento, así se monitoreará en tiempo real la potencia, cadencia, frecuencia cardiaca, velocidad, tiempo de entrenamiento e intensidad. Esto te servirá para tener mayor control en tu entrenamiento y avance.

Y no solo es compatible con esta plataforma, sino también con otras de ciclismo como TrainerRoad, The Sufferfest, Kinomap y muchas más. Así tendrás sesiones de entrenamiento con la sensación de andar en bicicleta afuera, pero estarás dentro de casa.

Si quieres transportar este rodillo no será problema pues es bastante compacto, además de que se pliega y despliega para guardarlo de manera sencilla, este proceso es muy fácil y con un solo movimiento estará listo para guardar ahorrando un 50% de espacio, puede entrar fácilmente en un closet o debajo de la cama.

Este rodillo es compatible con ruedas de bicicleta de carretera y de montaña. El rodillo delantero se podrá ajustar en 10 diferentes posiciones que permitirán que la compatibilidad entre la estructura y la bicicleta sea la ideal.

Este rodillo ha sido utilizado para que se emplee en varios usos, si eres profesional y quieres calentar antes de la carrera podrás utilizarlo y también si apenas comienzas y quieres entrenar en casa, también podrás hacerlo pues es bastante estable. Y los rodillos que han sido diseñados con forma parabólica te permitirán tener libertad total mientras pedaleas además de que la estructura de tarima es muy resistente.

PROS

  • Es muy ligera pero resistente.
  • Es compatible con varias apps
  • Mide con exactitud tiempo de entrenamiento, velocidad, intensidad, cadencia, frecuencia cardiaca y potencia.

CONTRAS

  • Podría vibrar menos.

Unisky Soporte magnético para entrenador de bicicleta

¿Apenas comienzas a entrenar con la bicicleta? Si es así, la estabilidad en un inicio puede ser algo complejo de controlar, para que esto no sea problema te traemos una de los mejores rodillos para bicicleta que te brindará mayor estabilidad. Este entrenador es estático y tiene una estructura en forma de U con un bastidor extra bastante ancho que te dará mayor estabilidad.

Además, posee un bloque elevador que va en la rueda delantera que evitará que la bicicleta se tambalee mientras estás pedaleando. Con este rodillo podrás alcanzar el equilibrio necesario para poder tener una intensidad de entrenamiento adecuada. También cuenta con una base bastante estable y en los pies tiene goma antideslizantes ajustables para que se adapte a la perfección a los suelos irregulares y evitar el movimiento y tambaleo.

Quizá cuando comiences a entrenar con la bicicleta necesites una intensidad baja mientras te acostumbras, pero con el paso del tiempo deberás aumentarla. Esto podrás conseguirlo gracias al control remoto que puede ayudarte a elegir entre los 6 niveles de resistencia que se adaptarán a tus necesidades de entrenamiento.

La instalación de este rodillo es bastante sencilla, una vez lo saques de la caja cuando llegue seguirás las instrucciones y la bicicleta estará lista para utilizarla. El sistema de bloqueo doble de este rodillo es bastante eficiente, las perillas de la izquierda y derecha son estáticas y hacen que se quede siempre en su lugar. Cada una de las piezas tiene un pomo grande en el exterior y uno pequeño en el interior que hace más fuerte el sistema de bloqueo para evitar accidentes.

Utilizar la bicicleta en casa, con algunos otros rodillos hace que la diferencia sea muy clara, pero en este caso no será así. El giro que hace es bastante suave y muy silencioso gracias al sistema magnético. No importa con qué intensidad estés utilizando el rodillo siempre será bastante silencioso y el movimiento que realiza es muy real.

Este rodillo es también compatible con cualquier bicicleta y se puede adaptar a las de carretera y las de montaña que tenga ruedas de 26-29” o de 700c ya no será necesario comprar una nueva para utilizarla en casa, esa misma que tienes guardada hace mucho tiempo puede funcionar.

PROS

  • Se adapta muy bien a cualquier tipo de bicicleta
  • Tiene base de goma para mayor estabilidad
  • Posee 6 niveles de intensidad.

CONTRAS

  • Podría ser algo grande.

Yaheetech Rodillo Entrenamiento de Bicicleta

Con los 6 niveles de resistencia de este rodillo podrás entrenar en casa sin ninguna complicación, además de que podrás graduar la intensidad del pedaleo. Pasar de un nivel a otro es bastante fácil, esto puede hacerse con un giro en el ajustador que está conectado al cable en el manillar. Así ajustarás la resistencia y se adaptará a tus necesidades de entrenamiento.

¿Vives en un piso pequeño? Pues este es de los mejores rodillos para bicicleta pues tiene un diseño plegable bastante útil para que lo pliegues y guardes cuando ya no lo necesites. Así ocupará menos espacio, es fácil de transportar y cuando esté abierto también puede caber en tu habitación sin complicaciones.

El sistema que utiliza este rodillo es magnético, así que es mucho más silencioso que otros rodillos del mercado, ya no molestarás a nadie con el ruido mientras entrenas. Si estás comenzando a entrenar con la bicicleta y tienes problemas con la estabilidad, no te preocupes pues la estructura está asegurada con cuatro patas antideslizantes que harán que el rodillo no se desplace mientras pedaleas ni que dañe el suelo.

Este es un rodillo que se adaptará con facilidad a todo tipo de bicicletas. Se pueden utilizar bicicletas montañeras o de carretera que tengan ruedas entre 26 o 29” y también de 700c. El pincho de liberación rápida es bastante eficiente para cuando se quiere desmontar, así se hará en segundos con tan solo un tirón. La estructura de este rodillo es bastante resistente, está hecha de hierro reforzado y soporta una carga máxima de 120 kg, suficiente para que un adulto promedio pueda utilizarla sin problemas.

PROS

  • La estructura es resistente y admite una carga máxima de 120 kg
  • Se instala y desinstala la bicicleta en segundos
  • Es muy estable

CONTRAS

  • El desgaste en la rueda podría ser menor.

HOMCOM Rodillo Entrenamiento

Los rodillos de entrenamiento pueden funcionar con diferentes sistemas, en este caso se trata de un sistema de resistencia magnética que es bastante efectivo y que permite que el sonido que se hace al entrenar sea mucho menor, así no tendrás problemas con molestar a nadie mientras entrenas y tampoco te molestará a ti.

El sistema de resistencia magnética no solo brinda menor ruido sino también mayor fluidez al pedalear. Parecerá que estás pedaleando en un terreno real y te proporciona 5 niveles de velocidad, resistencia e intensidad. Estos niveles se cambiar por medio del cable que se conecta al rodillo y se puede elegir la intensidad del entrenamiento que quieres llevar ese día.

Si no tienes demasiado espacio en casa, esto no es un problema pues el rodillo es plegable además de tener un mantenimiento muy sencillo. Cuando quieras utilizarlo solo deberás desplegarlo e instalar la bicicleta sus medidas son de 54.5×47.2×39.1 cm. Cuando hayas terminado el proceso también es muy sencillo gracias al sistema de fácil montaje con el que ha sido diseñado. La estructura en la que está hecho este rodillo es de alta calidad y muy resistente pues consigue una carga máxima de 135 kg, un poco más que las otras marcas y modelos del mercado y permite que un adulto con estatura promedio pueda utilizarlo sin inconvenientes.

También se adapta con facilidad a diferentes tamaños de ruedas desde las de 66” hasta las de 71” o las de 700 cc. Ya no necesitarás comprar una bicicleta nueva para utilizarlo, con la que tienes en casa será más que suficiente.

PROS

  • Resiste mucho más peso
  • Es compacta y plegable
  • El sistema de montaje es sencillo

CONTRAS

  • Podría ser más estable.

¿Qué es un rodillo para bicicleta?

¿Qué es un rodillo para bicicleta?

Un rodillo para bicicleta o un rodillo de entrenamiento, como también se le conoce es una estructura especialmente diseñada para las bicicletas y servirá para hacer de una bicicleta móvil, una estática que se podrá utilizar en casa.

Seguramente has visto las bicicletas estáticas que están en los gimnasios, pues tendrás algo muy parecido en casa, pero también podrás desmontarlo para poder utilizar la bicicleta cuando quieras andar por la calle.

Este tipo de aparatos han sido diseñados para poder tener un entrenamiento en casa muy parecido al que se lleva a cabo fuera, pero que no se puede hacer por diferentes razones como la falta de luz, el clima o poco tiempo para entrenar. Así tendrás en casa lo que necesitas para mantenerte en forma y sin dejar que la bicicleta que tienes en casa esté sin usarse.

¿Por qué comprar un rodillo para bicicleta?

¿Por qué comprar un rodillo para bicicleta?

Se ha demostrado que ejercitarse diariamente reduce considerablemente la mortalidad, así que si quieres mantenerte sano y vivir muchos años más, hacer ejercicio es la solución y una buena alternativa es entrenando en bicicleta.

Andar en bicicleta es bastante divertido, pero su uso puede verse comprometido pues se anda en bicicleta en el exterior. Si llueve, hace demasiado sol, es invierno, se hace muy oscuro quizá no puedas andar en bicicleta tal como quieres y esto podría hacer que no entrenes.

Para que esto no sea un problema, lo mejor es comprar un rodillo para bicicleta pues podrás trasladar el entrenamiento que tienes en el exterior, al interior. Este tipo de rodillos funcionan a la perfección para personas que apenas comienzan en bicicleta, pero también con los profesionales pues son muy estables y se puede elegir la intensidad del entrenamiento.

¿En dónde comprar rodillos para bicicleta?

De seguro has visto en las tiendas deportivas los rodillos para bicicleta y te has dado cuenta que su precio puede ser bastante alto. Si no tienes demasiado presupuesto para invertir en uno de estos rodillos, no te preocupes pues puedes buscar y comprar en Amazon. Allí encontrarás una gran cantidad de rodillos de entrenamiento de alta calidad que te permitirán entrenar en casa.

Tipos de rodillos para bicicleta

Tipos de rodillos para bicicleta

Con el paso de los años se han ido creando nuevos y más novedosos rodillos para entrenamiento. Antes de pensar comprar uno, mira todos los que tienes disponibles:

Rodillos fijos

Este tipo de rodillos son de los más conocidos y utilizados. La estructura que utiliza es rígida y en la mayor parte de los casos es plegable. Este tipo de rodillos son muy funcionales pues se puede adaptar la resistencia por medio de cables, además, el precio es bastante bajo y la calidad es una de las mejores.

Dentro de los rodillos fijos también hay otros tipos que permitirá que adaptar la intensidad sea más fácil. Algunos de ellos tienen el adaptador en el manillar, además incorporan ventiladores para que se refrigere y no se recaliente tanto. El problema que podrían tener este tipo de rodillos es el ruido que hacen en ocasiones puede ser algo molesto.

Bestseller No. 1
FITFIU Fitness ROB-20 - Rodillo Bicicleta plegable con 5 niveles de resistencia, compatible ruedas 26” a 29”, MTB y carretera, Rodillo entrenamiento para sesiones indoor, peso máx. 150kg
  • Muy fácil de usar y compatible con rueda de 26”-29” (667mm - 740mm), bicicletas MTB, bicicletas de carretera de 700C y de piñón fijo
  • Podrás regular la resistencia hasta 5 niveles distintos
  • Accesorio ideal para realizar sesiones de entrenamiento indoor completo
  • Controla en todo momento la resistencia gracias al sistema de control remoto
  • Diseño plegable y fabricado en acero robusto

Rodillos de rulos

Los rodillos de rulos preceden a los fijos y es una estructura mucho más sencilla. Esta se coloca en el suelo y sobre ella se coloca la bicicleta y se comienza a pedalear. El nombre se debe a que la base tiene rodillos o rulos en los cuales se posiciona la bicicleta en uno de ellos la rueda trasera hace tracción y en la delantera hace rotación.

Este tipo de rodillos han sido ampliamente utilizados por profesionales en el ciclismo pues se utilizan para calentar antes de una competición, suelen ser bastante compactos y fáciles de transportar además de plegables. Si lo tienes en casa puedes encontrarle sitio fácilmente.

El inconveniente con este tipo de rodillos es que es necesario tener suficiente equilibrio, no está recomendado para las personas que apenas comienzan pues se necesita de mayor estabilidad. Otro asunto es que no cuenta con niveles de resistencia lo que puede ser un contra pues no podrás aumentar o bajar la intensidad del entrenamiento.

RebajasBestseller No. 1
Elite Arion Mag - Rodillo magnético de ciclismo, rojo, Talla única (0100550)
  • Resistencia magnética integrada a 3 niveles
  • Tarima integrada para montar y apearse fácilmente de la bicicleta
  • Rodillos en forma parabólica para un mayor control del pedaleo
  • Ligero y con cierre
  • Compatible con Misuro B+ y App My E-Training

Rodillos de transmisión directa

De todos los que te hemos presentado, los rodillos de transmisión directa son los más modernos que encontrarás, estos son también más costosos, pero pueden llegar más eficientes. Además de que son muy silenciosos, a diferencia de los dos anteriores que te hemos mostrado.

Cuando se pedalea, en este tipo de rodillo es mucho más sencillo y da la sensación de dar un pedaleo real. Además se puede vincular con simuladores virtuales que te permitirán elegir entre diferentes niveles de entrenamiento, pero también monitorear la velocidad, intensidad, tiempo, distancia y pulsaciones.

Este tipo de rodillos el montaje puede ser un poco más lento, para que funcione es necesario que se quite la ruda trasera para que se acople a la estructura. Un punto a favor de este sistema es que el desgaste será menor, la estabilidad mayor al igual que la sensación de entrenar en ella.

RebajasBestseller No. 1
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para bicicleta inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado, Negro
  • Rodillo: inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado.
  • Potencia máxima: 700 W (40 km/h)
  • Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
  • Compatibilidad: software & aplicación My E-Training, Zwift, Trainerroad, Kinomap,
  • Compatibilidad: Bicicleta de carrera, mountain bike y bicicleta de ciudad.

¿En qué fijarse al comprar un rodillo para bicicleta?

¿En qué fijarse al comprar un rodillo para bicicleta?

Para poder comprar el mejor rodillo para bicicleta lo ideal es que te fijes en algunos detalles. ¿No sabes en cuáles? no te preocupes, a continuación te contamos más.

Compatibilidad

El rodillo de entrenamiento que elijas debe ser uno que sea lo suficientemente compatible con diferentes tipos y tamaños de bicicletas, esto te dará mayor versatilidad. Busca uno que pueda utilizarse con bicicletas de montaña y carretera que estén entre las 26 y 29”

Estabilidad

La estabilidad de un rodillo para bicicleta dependerá de diferentes factores, uno de ellos es el tipo. Si no tienes tanta experiencia andando en bicicleta no es recomendable que compres uno rodillo de roles, busca uno que sea estático o de transmisión. También fíjate en las patas, busca un rodillo que tenga patas antideslizantes, esto te mantendrá más estable durante el pedaleo y no dañará el suelo.

Ruido

El ruido de algunos de los tipos de rodillos de bicicleta suele ser algo fuerte. En ocasiones se recomienda que se utilice un tapete especial que reducirá la vibración, pero si te molesta el ruido, no escojas un rodillo de roles o estático, elige la opción menos sonora con los rodillos de transmisión.

Resistencia

Para mayor efectividad, un rodillo de entrenamiento debe tener diferentes niveles de resistencia. Esto hará que la intensidad del entrenamiento sea mayor o menor. Busca uno que tenga entre 8 a 10 niveles y que puedas cambiar cada uno de ellos de manera sencilla.

Montaje

El montaje de los rodillos dependerá del tipo, algunos tienen montajes más sencillos como el de los rodillos fijos, el más complejo es el de transmisión directa con el cual tendrás que quitar la rueda trasera. Si esto no es problema para ti, las instrucciones a seguir son también bastante sencillas.

Peso

Cuanto peso resistan los rodillos es muy importante, de ello dependerá quienes pueden utilizarlo. La mayor parte resistirá entre 120 y 150 kilos. Esta cantidad de peso es la más adecuada pues resistirá el peso de adultos promedios, pero podrás encontrar otras que resistan algo más de peso si lo necesitas.

Simulador

El simulador aplicar en su mayoría a los rodillos de transmisión. Con ellos podrás transmitir información sobre tu entrenamiento en tiempo real. Además, te permitirá elegir entre diferentes niveles de entrenamiento que te darán una sensación más real al pedalear. Este tipo de simuladores son compatibles con diferentes aplicaciones que te darán una mejor experiencia al entrenar.

Tamaño

El tamaño del rodillo que elijas dependerá de la cantidad de espacio que tengas en casa. Algunos rodillos, como en el caso de los de transmisión son algo más grandes y aparatosos por lo que para espacios reducidos no siempre van muy bien. Si vives en un piso pequeño lo mejor es que compres un rodillo que sea plegable y que puedas montar y desmontar fácil.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas? ¿No sabes cuál rodillo comprar? Si este es el caso, no te preocupes, a continuación le daremos respuesta a las preguntas más recurrentes.

✔︎ ¿Cuánto cuesta un rodillo para bicicleta?

El precio de un rodillo de entrenamiento dependerá del tipo y marca. Por ejemplo, los rodillos de transmisión directa son más costosos pues son mucho más novedosos, brindan mejor estabilidad, se conectan a aplicaciones para observar los datos del entrenamiento y el pedaleo es más real. Por ello su precio puede rondar los 400 y 600 euros.

Si tu presupuesto no es tan amplio y no necesitas algo tan tecnológico, están los rodillos fijos o de roles. Estos son mucho más baratos, pero también funcionales, podrás encontrar algunos por menos de 200 euros y con bastante calidad.

✔︎ ¿De qué material deben estar hechos los rodillos de bicicleta?

De los materiales dependerá la durabilidad del rodillo, por ello es que se recomienda que la estructura esté hecha con hierro o acero reforzado. Estos dos materiales son de alta calidad, resisten bastante peso y los rodillos de este tipo se pueden usar a diario sin ningún inconveniente.

✔︎ ¿Cuál rodillo de entrenamiento elegir si soy principiante?

El que elijas puede depender también de tu presupuesto. Los más baratos pueden ser algo menos estables, pero los rodillos inteligentes son mucho más estables y te permitirán una mejor experiencia al pedalear pues el movimiento es más real y parecerá que andas en carretera.

Si sabes andar en bicicleta, lo más adecuado es que compres un rodillo fijo si es que tu presupuesto no es tan amplio. Siempre fíjate en que tenga patas antideslizantes esto te dará mayor estabilidad. Quizá con el paso del tiempo puedas pasar a uno de rodillos, pero estos son algo menos estables.

¡Ya está! Esperemos que esta guía te haya servido para elegir ese rodillo que estabas buscando… En el caso de que tengas alguna duda, puedes dejarla en comentarios e intentaremos resolverla, pero no nos vayas a preguntar por el periodo de devolución de un producto concreto eh jajaja

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escrito por
Miguelito Jr
Únete a la discusión

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy