Mejores cintas de correr plegables – comparativa

¿Quieres mantenerte en forma? Una de las mejores formas de conseguir una buena forma física y mantenerte saludable es corriendo o saliendo a andar, pero esto puedes hacerlo desde casa si es que tienen una cinta para correr (echa un ojo a nuestra guía de las mejores cintas de correr para casa). ¿Te has planteado comprar una de estas? ¿Tienes poco espacio en casa? Bueno, una gran parte de las cintas de correr convencionales son algo grandes y en espacios reducidos son un problema, si esto te sucede lo mejor que puedes hacer es comprar una cinta de correr plegable.

¿Has visto antes las cintas de correr plegables? Estas son una excelente opción cuando no se tiene mucho espacio en casa y de igual manera te quieres mantener en forma. Este tipo de cintas te ofrecerán la misma calidad e intensidad de ejercicio que con una convencional, pero podrás ahorrar muchísimo más espacio, y en algunos casos dinero, pues en ocasiones suelen ser más baratas.

Seguramente tienes muchas preguntas como cuál escoger, qué marca es la adecuada, en qué se debe mirar a la hora de comprarla y si aún no tienes idea de nada de esto, no te preocupes. Para ayudarte hemos creado una guía que incluye las mejores cintas de correr plegables y te contaremos todo lo que necesitas saber.

Las 7 mejores cintas de correr plegables (Recomendadas)

¿Has visto todas las cintas para correr plegables que hay disponibles? Puede que sean muchas y no sepas cuál es la ideal, para que esto no sea problema hemos reducido las opciones a las mejores con la selección de las 7 cintas de correr plegables con mayor calidad del mercado.

FITFIU Fitness MC-200

Es la cinta de correr plegable más vendida y mejor valorada del mercado. Es una cinta que no necesita presentación ya que es ideal para cualquier persona que se quiera iniciar en el mundo fitness desde casa, reuniendo todos los condicionantes para que sea su mejor opción. Y no, no nos paga la marca por recomendarla, los comentarios y opiniones de cientos de clientes en Amazon hablan por si sola 😉

¿Por qué es tu mejor opción? su velocidad llega hasta los 14 km/h, lo cuál es más que suficiente para cualquier persona que no sea atleta profesional. Su superficie de carrera de 40x110cm es ideal para cualquier tipo de persona y viene ocupada con un motor de 1500w con 12 programas de entrenamiento que se pueden cambiar en su pantalla LCD. Además, incluye un pulsómetro en el manillar para tener siempre controlada la frecuencia cardíaca

¿Y el precio? es la mejor opción en calidad / precio del mercado. Su precio es prácticamente una ganga, con posibilidad de financiarla si quieres pagarla a cómodos plazos.

PROS

  • Es silenciosa.
  • Buenos acabados en el material.
  • Buen precio.
  • Montaje muy fácil.
  • Tamaño y sistema de pliegue ideal.

CONTRAS

  • Los usuarios comentan que no suele llegar a los 14km/h pese a ser velocidad máxima indicada.
  • No es la mejor opción para expertos runners ya que es algo limitada en velocidad máxima.

ECODE Cinta de Correr Fit 

En cuanto a seguridad, esta es una de las mejores cintas de correr plegables pues tiene sistema Fit Perform Safety que incluye un imán de seguridad que se conectará a la cinta. Este proporcionará un enganche con una pinza en el cuerpo en caso de que se caiga la cinta se detendrá de manera automática para evitar accidentes.

Además, cuenta con un sistema exclusivo que ha desarrollado la marca que es el Dual Shock Absorber que es un doble sistema de amortiguación lateral que hará que las pisadas sean mucho menos invasivas con las articulaciones.

Para tener control total del entrenamiento tienes disponible la pantalla LCD multifunción que te mostrará en tiempo real la velocidad a la que vas, las calorías que has  consumido y el tiempo que has utilizado la cinta. Además, te mostrará la frecuencia cardiaca, tiene entrada para MP3 y varios botones de acceso directo para cambiar la velocidad de 3, 6 y 9. También se puede cambiar de manera sencilla la inclinación con otros botones para inclinación 3, 6 y 9.

Plegar esta cinta es bastante sencillo, podrás hacerlo solo y quedará fijo, además de que te permitirá ahorrar bastante espacio. También cuenta con 4 ruedas que se pueden bloquear cuando estés utilizando la cinta, pero serán muy útiles cuando necesites moverla por casa.

Esta cinta te permitirá cambiar el nivel de inclinación de manera sencilla y mientras la utilizas, sin necesidad de detener el entrenamiento. Incluye también un cinturón para masaje regulable que se puede utilizar para luego del ejercicio y que servirán para relajarse y activar la circulación.

Además incluye un banco de abdominales y dos pesas de 1 kilogramo para entrenar otras partes del cuerpo. También cuenta con 12 programas de entrenamiento específicos que se pueden adaptar a tu nivel de entrenamiento. Se pueden combinar velocidades e inclinaciones diferentes de manera automáticas para potenciar el entrenamiento y simulará estar corriendo o caminando en una montaña o en lugares planos. La velocidad se puede ajustar desde 1 a 16 km/h.

PROS

  • Protege las articulaciones
  • Tiene 12 programas de entrenamiento diferente.
  • Se pliega muy fácil.

CONTRAS

  • Podría ser más silenciosa.

XCBY Cinta Caminar Electrica Plegable

El sonido que hace una cinta de caminar convencional puede ser algo abrumador, si esto te molesta traemos para ti esta que es una de las cintas de correr plegables más silenciosas que podrás encontrar. El motor de DC de 1 HP hace menos ruido que el de otras marcas además de que es bastante duradero y el sonido que emite es de menos de 68 decibeles.

La velocidad que alcanza esta cinta también es una de las mejores podrás correr hasta 12 Km/h y el sistema de entrenamiento que han desarrollado es óptimo pues se puede elegir entre caminar o correr de manera sencilla. La cantidad de peso máxima que resiste es de 130 kg, suficiente para un adulto promedio.

Si tienes poco espacio en casa esta es la cinta ideal para ti pues tiene un sistema muy práctico Quick Fold que permite que la cinta se pliegue en segundos y esté lista para guardarse. Cuando la necesites de nuevo también en pocos segundos podrás utilizarla y ahorrarás tiempo en casa.

Esta cinta incluye un sistema de absorción de choques para amortiguar mucho mejor las pisadas. El sistema de aero amortiguación permite que las zancadas sean mucho más suaves y reduce el impacto que puede afectar rodillas y tobillos. Además la pista es antiestática y tiene 5 capas extra para tener mejor tracción y resistencia al uso y la humedad.

La pantalla de esta cinta es excelente pues es digital y muy brillante. En ella podrás observar la velocidad en la que corres, el tiempo que has utilizado la cinta, la distancia y otros valores que te permitirán monitorear el entrenamiento. Esta cinta tiene un área para correr bastante amplia para que se den las zancadas de forma cómoda, además solo pesa 40 kg para que puedas moverla de manera sencilla por casa.

PROS

  • Tiene sistema que amortigua las pisadas
  • Resiste bastante peso
  • Es muy silenciosa

CONTRAS

  • Podría tener nivel de inclinación automática.

CITYSPORTS Cinta de Correr Plegable

Para mayor seguridad esta cinta de correr cuenta con una llave de seguridad que tiene un imán. Esta llave debe colocarse en la cinta para que pueda funcionar, de lo contrario no andará. La llave tiene un clip que se puede colocar en la ropa de quien esté utilizando la cinta en caso de que haya algún accidente o se caiga la cinta se detendrá de forma automática.

La estructura de esta cinta es bastante resistente, además de que tiene un motor continuo de 2HP. Esto permite que se pueda ajustar la velocidad desde 1 a 15 Km/h excelente para iniciar la actividad física de manera suave e ir intensificando el ejercicio en una misma sesión o con el paso del tiempo.

Operar la cinta es bastante sencillo, esto se puede hacer con la pantalla LED que tiene un fácil manejo de controles. Puedes escoger si está en modo parada, de arranque, podrás ajustar la velocidad, la música que reproduzcas y también te mostrará en tiempo real los valores de la velocidad, las calorías que has quemado, tu frecuencia cardiaca y la distancia que has recorrido.

El sistema de plegado es bastante práctico. Este te servirá para almacenar la cinta en cualquier lugar y ahorrar mucho espacio por casa. También cuenta con ruedas que te facilitarán el transporte cuando quieras guardarla o cambiarla de lugar en casa.

Para hacer más interactivo el entrenamiento la cinta cuenta con altavoces Bluetooth que se conectarán a cualquier dispositivo móvil que tenga Bluetooth para reproducir música y ponerle algo más de intensidad al entrenamiento.

Es bastante lo que ahorrarás de espacio con esta cinta pues cuando está extendida mide 1567 x 770 x 1195 mm y cuando se pliega mide 1567 x 770 x 335 mm, el peso es de solo 57,86 kg, lo que te facilitará un poco moverla por casa. Además, ha sido diseñada para resistir un peso máximo de usuario de 100 kg.

PROS

  • Permite dar zancadas largas
  • El sistema de parado automático es eficiente y seguro
  • Ahorrarás mucho espacio con el sistema de plegado

CONTRAS

  • Podría incluir los tornillos para instalar la bandeja para colocar tablets o libros

Kingsmith Walkingpad R1 

Si quieres una cinta de correr plegable que sea funcional, esta es la ideal para ti. Esta cinta tiene modo 2 en 1 que te permitirá correr y andar, el modo para caminar es de 6 km/h y el modo de correr de 10 km/h cada uno de estos modos los podrás elegir de manera sencilla en el panel de control. Cuando quieras se puede aumentar o reducir la velocidad en segundos.

Para tener mayor control del entrenamiento tienes un panel de control con pantalla que te permitirá ajustar los programas de entrenamiento y ver las estadísticas. Así tendrás acceso a la cantidad de kilómetros recorridos, calorías aproximadas que se han gastado y el tiempo que llevas utilizando la cinta.

La velocidad de la cinta se controlará de forma automática, esto por medio del algoritmo inteligente, pero también tiene el modo manual para que el usuario lo pueda cambiar cuando quiera. Cuando se utiliza el modo manual se pueden utilizas las funciones de aceleración, frenado y stop.

Cuando hayas terminado de correr puedes plegar el soporte de mano de manera sencilla y para que puedas guardarlo en cualquier lugar como debajo de la cama o en un armario. Además, el motor es bastante silencioso, así harás el menor ruido posible durante el entrenamiento.

PROS

  • Ahorrarás un 90% de espacio.
  • Tiene modo manual y automático
  • Posee pantalla para ver las estadísticas.

CONTRAS

  • Podría ser un poco más liviana.

CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Plegable 

¿El espacio en casa es un problema? Pues no te preocupes, tenemos para ti esta excelente cinta de correr plegable con apoyabrazos que te dará el entrenamiento que necesitas además de que podrás ahorrar bastante espacio en casa. Y con las ruedas integradas también podrás moverla por casa cuando quieras y guardarla debajo de la cama o el sofá cuando no la estés utilizando.

Cuando se entrena se necesita un poco de incentivo, y con la música podrás lograrlo. Esta cinta se podrá conectar por medio de Bluetooth de forma automática para que puedas reproducir toda la música que quieras además de la radio. El volumen de la música se puede adaptar con facilidad para que la escuches más alta o baja según lo que desees.

Hacer deporte en casa no había sido tan sencillo como hasta ahora. El motor de esta cinta es de 440 W y también es restaurado lo que hace que sea más potente. Podrás controlar la velocidad desde 1 km hasta 8 km/h de manera sencilla. Los dos botones que tiene para cambiar la velocidad se accionan fácil y la pantalla LED te mostrará información muy útil como la cantidad de calorías que has consumido, el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida y por su puesto la velocidad.

Tienes dos formas de controlar la velocidad de la cinta, una es con el reposabrazos que tendrás siempre a la mano, también puedes bajar el reposabrazos y utilizar el control remoto que te permitirá subir y bajar la velocidad cuando quieras.

El mantenimiento de la cinta es importante, pero no debes preocuparte por la fecha en la que lo debes hacerlo, la cinta tiene un recordatorio automático que se activa luego de haber recorrido 100 km. La lubricación se hace de forma sencillo, solo debes poner a funcionar la máquina y colocar el aceite en el orificio de lubricación indicado.

La función de parada de emergencia de esta cinta es muy funcional y con un botón de la consola podrás activarlo en caso de emergencia y la cinta se detendrá sola. La cinta pesa solo 31 kg, lo que permite que se pueda mover por casa más fácil, además permite una carga máxima de usuario de 110 kg.

PROS

  • Es muy silenciosa
  • Se puede plegar y desplegar en segundos
  • Alcanza una buena velocidad

CONTRAS

  • El soporte para el móvil podría ser más amplio para colocar una tablet.

Sportstech F10 Cinta de Correr

La consola de esta cinta de correr plegable es compatible con la una aplicación llamada Experimente Home Fitness que te permitirá tener los datos de tu entrenamiento en tiempo real y a donde vayas. Además, tiene un práctico soporte para tablets para entretenerte mientras entrenas en casa.

El sistema de lubricación de esta cinta es de los más innovadores que encontrarás pues libera la lubricación de aceite de silicona de manera uniforme durante un periodo de tiempo extendido. Ya no tendrás que lubricar la máquina tu mismo y podrás utilizarla cuánto quieras.

La superficie de carrera está compuesta por 5 capas de alta calidad que permite amortiguar las zancadas y el correr o caminar será menos invasivo. Además, los rieles laterales son más anchos para mayor seguridad. En caso de que quieras tener un entrenamiento más intenso tiene 3 niveles diferentes de inclinación con un ajuste manual que llevarán la cinta a los 18° de inclinación.

En caso de que tengas problemas con el espacio ya no deberás preocuparte pues al plegar la cinta ahorrarás mucho espacio. El sistema de plegado es sencillo de accionar y en pocos segundos la cinta estará lista para guardarse en cualquier sitio cuando está desplegada mide 1240x620x1340mm y plegada 550x620x1340mm.

El motor es bastante silencioso y duradero, el sonido que emite es de menos de 68 decibeles así que podrás entrenar en casa sin molestar a nadie. La calidad de este motor te permite correr o caminar sin problemas y alcanzar hasta 10 km/h. El peso máximo que se permite por usuario es de 120 kg, suficiente para un adulto de peso y estatura promedio.

La consola de la cinta es compatible con Kinomap + iFitShow App para que puedas monitorear todo los valores durante el entrenamiento. Podrás ver la distancia recorrida, las calorías quemadas además de que incluye un control de frecuencia cardiaca con pulsómetro para el pecho y así obtener datos más precisos.

Posee 12 niveles de entrenamiento diferentes y 1 programa predefinido que podrás crear según tus necesidades de entrenamiento. Las ruedas de soporte son bastante prácticas para cuando se quiere transportar la cinta además de que pesa solo 27 kg, así que podrás moverla sin problemas.

PROS

  • Incluye pulsómetro para medir la frecuencia cardiaca
  • La cinta protege tus articulaciones
  • Tiene sistema de lubricación automática

CONTRAS

  • Los reposabrazos podrían ser más estables.

¿Por qué comprar cintas de correr plegables?

comprar cintas de correr plegables

Las cintas para correr plegables son una excelente opción para cualquier persona que quiera hacer ejercicio y ponerse en forma en casa. En el hogar no siempre se tiene demasiado espacio y aunque no se trata de un piso pequeño, en las casas más grandes no se tiene una habitación destinada al gimnasio en el que se pueda colocar una cinta demasiado grande.

En cuestión de espacio las cintas de correr plegable son las mejores. Esta podrás ponerla en medio del salón cuando ves una película, la puedes colocar en tu habitación para entrenar un poco más apartado y si quieres la sacas al jardín siempre que la pongas en una superficie plana. En cambio, con una cinta para correr convencional la tendrás que dejar siempre en el mismo sitio porque son muy pesadas.

El sistema de plegado de estas cintas es bastante eficiente, se puede hacer en pocos segundos y estará lista para guardarse debajo de la cama o del sofá y nadie notará que te has comprado una cinta. Cuando quieras la podrás sacar y utilizarla para que no estorbe luego. Además, el entrenamiento que te brinda una cinta de este tipo es bastante bueno.

¿En dónde comprar cintas de correr plegables?

comprar cintas de correr plegables

¿Has visto las tiendas de fitness? Cada vez hay más y aunque hay muchas opciones, los precios suelen ser algo excesivos y no siempre se tiene tanto presupuesto para invertir en una cinta. Si quieres ahorrar algo de dinero y tener una cinta muy buena en casa lo ideal es que compres en Amazon. La cantidad de opciones que hay allí son bastante buenas y puedes pillar una oferta.

¿En qué fijarse al comprar cintas para correr plegables

comprar cintas de correr plegables

Para comprar la mejor cinta de correr plegable es importante que prestes atención a los detalles, por ello siempre fíjate en:

Velocidad e inclinación

Antes que nada presta atención a la velocidad e inclinación que brinda la cinta que vayas a comprar, esto te asegurará versatilidad al entrenar, pero también se podrá adaptar mejor a tus metas físicas. Una velocidad máxima adecuada está entre los 10 km/h en cuanto a la inclinación, unos 18° como máximo es lo adecuado, así será más difícil el entrenamiento y podrás conseguir mejores resultados.

Peso

En cuanto al peso deberás fijarte en dos, primero, el peso de usuario que resiste. Algunas soportarán más o menos, pero el mínimo aceptable es de 100 kg y el máximo puede ser de unos 120 y 130 kg para este tipo de cintas. Esa cantidad de peso es adecuada para un adulto con peso y estatura promedio.

Además deberás fijarte en el peso de la cinta, algunas convencionales suelen ser muy pesadas y esto dificulta la movilidad, pero de este tipo encontrarás unas que pesen unos 30 kg que se te hará más fácil moverlas. Evita las que superen los 70 kg de peso.

Pantalla LED

Para monitorear mejor el ejercicio y adaptarlo en marca lo mejor es que tenga una buena pantalla LED que te permitirá ver la cantidad de calorías consumidas, el tiempo que has utilizado la máquina, la distancia y velocidad. Estas pantallas te permitirán aumentar la velocidad o adaptar la inclinación.

Sistema de plegado

Entre más eficiente sea el sistema de plegado, mucho mejor. Busca una que se pliegue en segundos y que quede muy compacta, lo suficiente para meterla debajo de la cama o del sofá.

Preguntas frecuentes

comprar cintas de correr plegables
✔︎ ¿Cuánto cuesta una cinta de correr plegable?

El precio de la cinta dependerá de varios factores como la marca, la velocidad que alcanza y la capacidad de peso de usuario. Podrás encontrar unas de muy buena calidad los 300 y 400 euros, pero también hay otras un poco más costosas que llegan y superan los 600 euros.

✔︎ ¿Las cintas de correr plegables necesitan mantenimiento?

Sí, pero es bastante sencillo, solo se trata de lubricarla por un agujero que está indicado. La lubricación se suele hacer cada 100 km, pero verifica las indicaciones del fabricante. Algunas cintas más modernas hacen el proceso de forma automática.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escrito por
Miguelito Jr
Únete a la discusión

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy